Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 9:59

┃ ESTO

nota-espe-nacho-acero

POR ALMA ROSA CAMACHO / FOTOS: ARTURO GARCÍA

NACHO Acero, el salsero romántico, está en México con su música que gusta entre los latinos desde hace siete años. Arriba al Distrito Federal con la canción “Culpable” así como “Te quise tanto”, con la cual los sonideros nacionales le han abierto la brecha con sus fans.
El artista multinacional, que vio la primera luz en Bolivia, para luego estudiar música en Argentina y radicar últimamente en Colombia, visitó las instalaciones de ESTO, para presentarnos su primer álbum, “Ayer y hoy”, con el que piensa darse a conocer oficialmente.
“México es la máxima plataforma de los latinos para conquistar otras naciones. Y los mexicanos son el público más sincero y caluroso que le gusta gozar la salsa. Saben de mi existencia desde 2007 con ‘Dame tu amor’”.
Tras recorrer países como Argentina, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Nacho Acero cumple su sueño de estar en México como la nueva voz de la salsa, siendo uno de sus grandes maestros Marc Anthony, así como Víctor Manuelle, Maelo Ruiz, Gilberto Santa Rosa, con quienes ha compartido escenario.
El salsero romántico aseguró que “mi intención es venir a conquistar a México, es un país que gusta de la salsa y yo me propongo musicalmente como una evolución de los antecesores, que los considero mis maestros”.
Así, nos dejó su álbum “Ayer y hoy”, con una recopilación de sus éxitos a lo largo de siete años, a excepción de “Jamás”, de Camilo Sesto; todos los temas son inéditos, lanzados desde el año 2007, como “Dame tu amor”, “Cuánto te di”, “Te tengo que olvidar” y “Déjate amar”.
Se siente orgulloso de haber estado en la prenominación a los Latin Grammy 2014, y sin embargo, confió: “Para el siguiente año espero quedar nominado. Y el hecho de que esté en México, eso me ayudará para alcanzar este galardón”.
Nacho Acero, indiscutiblemente es la nueva voz de la salsa y está en México promocionando “Culpable”. Y anoche ofreció una actuación en vivo en conocido salón de baile ubicado en San Cosme.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí