Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2017 - 17:11

┃ ESTO

nota-futm-pumas-saldivar

El portero de los Pumas de la UNAM, Alfredo Saldívar, lamentó el hecho de que su compañero Alejandro Palacios haya sufrido una lesión, situación que le permitió presentarse en el torneo Clausura de la Liga MX, en el triunfo ante el Necaxa.El conocido como “Pollo” indicó que la lesión que sufrió su colega “Pikolín” aún no está valorada del todo, por lo que desconoce si seguirá bajo la meta de los del Pedregal cuando se enfrenten a Tuzos del Pachuca.

En conferencia de prensa, realizada en el Estadio Olímpico Universitario, Saldívar agregó que él está a disposición del cuerpo técnico encabezado por Francisco Palencia, por lo que no sabe si seguirá como titular o regresa Palacios.

“Todos tenemos la ilusión de jugar, lamentablemente a mí me tocó entrar por una lesión de Alejandro, pero así es el futbol, le deseo una pronta recuperación y espero que ojalá no sea algo grave, yo estoy para jugar y apoyar al equipo en situaciones como ésta”, agregó.

Señaló que el “Pikolín” tendrá cuatro largos días para recuperarse, y aunque no sabe qué tipo de lesión sufrió, su deber es prepararse y trabajar al máximo, en caso de que el entrenador lo mantenga como arquero titular.

“En esta semana sabré si juego o no, nadie le desea mal a los compañeros y ojalá Palacios se recupere, si me toca salir a jugar el domingo pondré mi máximo esfuerzo como siempre en espera de sumar tres puntos más para el conjunto”, apuntó.

El guardameta señaló que el conjunto “felino” ha mantenido una regularidad en todas sus líneas, lo que les ha dado la posibilidad de ser segundos en la clasificación, y pese a que muchos no dan nada por este equipo.

Añadió que las críticas no les afectan, ya que todo el plantel, sabe muy bien de sus alcances, por lo que respaldan totalmente al técnico Palencia, quien sabe muy bien lo que está haciendo en beneficio del club.

“Las dudas vienen de afuera, porque nosotros al interior sabemos de nuestra capacidad y del plan de juego que Paco trata de poner en el equipo, el cual nos ha funcionado, incluso la pasada campaña para calificar a la liguilla”, declaró.

Comentó que la historia de Pumas, la cual está llena de éxitos, a veces es así, con un perfil bajo y sin muchos reflectores, sin embargo, la grandeza de la institución siempre lo ha sacado adelante.

“Muchos no daban nada por este equipo, pero nosotros ‘calladitos’ estamos como sublíderes en estas cuatro fechas, la meta es seguir por el mismo camino, obtener todos los puntos posibles como locales y no perder el estilo y el plan de juego de nuestro entrenador”, puntualizó.

Apuntó que ahora ante Pachuca, el objetivo de los de la UNAM deberá seguir igual y sobre todo no perder ningún punto, para así aprovechar estos dos juegos que tuvieron como locales, ante el Necaxa, y ahora ante los “Tuzos”.

“La meta de todos es sacar la mayor cantidad de puntos y más como locales, ahora ante Pachuca no podemos cambiar de estilo, sabemos de la peligrosidad de ellos, pero nosotros debemos hacernos respetar en casa y no permitir que el triunfo se vaya de aquí”, dijo.

Finalmente, Saldívar señaló sentirse muy comprometido con el ambiente nacionalista que se percibe en todo el país, “sobre todo por representar los colores de la máxima casa de estudios de México, institución que siempre ha dado la cara en apoyo de nuestros connacionales”.

“El jugar para la UNAM me compromete aún más, ya que es una institución que se ha dedicado a apoyar a la gente de aquí y fuera de nuestras fronteras, a los que quieren sobresalir, por lo que para mí es un honor representar estos colores”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí