Futbol europeo concluye periodo de trasferencias de invierno

Mexico, 2017-01-31 17:57:37 | Redacción ESTO

Nyon, Sui., 31 Ene (Notimex).- El futbol europeo dio por terminado el periodo de fichajes invernal, en el cual los equipos del “viejo continente” aprovecharon para apuntalar sus plantillas de cara a la segunda mitad del año futbolístico.

Este lapso de transferencias regularmente es más discreto con respecto al que se efectúa en verano, sin embargo, en los últimos tiempos en este lapso permitido para nuevas incorporaciones se han dado movimientos interesantes.

El ciclo de fichajes de enero de 2017 quedará marcado por las inversiones realizadas por China, pues en aquella nación se hizo un esfuerzo económico importante para contratar a estrellas del balompié europeo, en el que destaca el volante brasileño Óscar, el cual abandonó el Chelsea para firmar con el Shanghai SIPG.

La contratación que más llamó la atención fuera de Europa fue la del delantero argentino Carlos Tévez al Shanghai Shenhua, procedente de Boca Juniors, para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo al percibir 40 millones de euros anuales.

La llegada del mediocampista francés Dimitri Payet al Olympique de Marsella, la del volante alemán Julian Draxler al París Saint Germain y la de extremo holandés Mephis Depay al Lyon también sobresalieron en el periodo invernal de fichajes.