Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2017 - 20:43

┃ ESTO

Nota-F1-esteban-gutierrez

Con mucha sinceridad el piloto regiomontano Esteban Gutiérrez expuso el porqué de su salida de la escudería estadounidense Haas, en la que a pesar de tener tiempo para preparar su entrada a la Fórmula Uno, no pudieron evitar los fallos típicos de una nueva etapa, con el inconveniente de que todos los problemas parecían concentrarse en el vehículo de Esteban Gutiérrez, mientras el de Romain Grosjean rodaba sin problemas. Esteban apenas rodó en test y la situación no cambió en las dos primeras carreras, la primera por el accidente con Alonso, algo que marcó el devenir de la temporada y añadió presión sobre Gutiérrez.

“Fue complicado tener todo listo para los dos vehículos. Al principio de temporada las cosas empezaron lentas en mi coche. Hubo muchas inconsistencias. Esto desembocó en una mala comunicación dentro del equipo sobre cuál era realmente la situación y porqué sucedían ciertas cosas. Quizás yo no acabé de entender la situación”, explicó Gutiérrez.

“Mi error fue creer que todo estaba bien, centrado en las personas cercanas a mí. No es que hicieran un mal trabajo, pero había confusión y me centraba demasiado en los resultados. El tiempo fue pasando y cuando decidí preocuparme por mi situación en el equipo, era demasiado tarde. Traté de hablar con Günther Steiner, pero era demasiado tarde.” añadió.

Tras el mal inicio de temporada con dos abandonos, Esteban Gutiérrez vio bandera de meta en 16 de las 19 carreras restantes, quedándose hasta en cinco ocasiones a la puerta de los puntos, pero sin lograr ninguno. Haas decidió no seguir confiando en el campeón de la GP3 Series de 2010, dando su asiento a Kevin Magnussen, que venía de conseguir siete veces más puntos que su compañero de equipo en Renault, siete puntos por uno de Palmer.