Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 10:06

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-pumas-herrera

CINCO goles lleva Lalo Herrera con Pumas y todo se debe a la oportunidad de continuidad que tiene desde la llegada al timón de Memo Vázquez. Eduardo, autor de los dos goles en la victoria sobre el Puebla, charló con ESTO: “Ha sido importante el que Memo me ha dado la confianza y oportunidad de jugar. Desde que regresé de Santos me sentía con la capacidad de mayor responsabilidad en el equipo”.
Lalo supo esperar: “En las primeras fechas jugaba sólo copa, no liga, anotaba goles. Cuando tomó Memo la dirección platicó conmigo, me dijo que le daban gusto los goles en copa y desde ahí me dio chance en la liga. Se han dado los goles. Rescato el paso del equipo, los goles son consecuencia de esta labor donde mis compañeros han jugado papel importante”.

CON LA CLASIFICACIÓN EN MENTE
Doce puntos de 18 con Memo, sacando tres victorias fuera frente a América, Monarcas y Puebla: “Lo tenemos claro. Sí, difícil, en las tres de local con Memo hemos estado arriba en el marcador y nos empatan por circunstancias, errores de nosotros que cuestan. Es algo pendiente. Tocará pensarlo cuando venga Pachuca. El siguiente rival es Leones Negros en Guadalajara. Difícil por lo que ellos juegan”.
Pumas aspira: “Primero por clasificar. Meternos de lleno. El equipo tiene plantel. Con la idea que jugamos le peleamos a cualquiera. Ese objetivo claro de clasificar”.
Pumas juega con mayor libertad: “Yo creo que la virtud de Memo es el mensaje claro que nos ha dado para lo que quiere tanto a la defensiva como a la ofensiva. Definitivamente hay orden en defensa y en ataque está claro a lo que juega. Eso ayuda muchísimo”.

EXPERIENCIA Y JUVENTUD
La cantera da la cara respaldada por experiencia: “Siempre es bueno que Pumas por su mística y tradición se apoye en la cantera. Hay jugadores con calidad. Creo que hay un plantel con combinación de cantera y extranjeros, hay con qué calificar y pelear cosas importantes”.
Se ha recuperado la confianza: “Llegó un momento con derrotas consecutivas, parecía que el equipo no había para dónde salir. Se salió, idea clara lo que se juega y se retomó. La confianza del equipo es óptima para pelear la clasificación y también no quitar el dedo del renglón en lo que se hace”.
Lalo, cinco goles en oportunidad de lleno en liga. Ya había dado resultados en Concacaf y copa: “Es importante. Con minutos un jugador tiene soltura en el juego. Eso he sentido. Cada partido, mejor. Agradezco la confianza y espero seguir retribuyendo con buenas actuaciones, goles, participación en el equipo”.

NO DISTRAERSE
Sus compañeros: “Dante, sacrificio importante. Ismael Sosa, muy bien. Todos importantes. David Cabrera. A lo mejor a veces a uno le toca hacer los goles y se lleva los reflectores, pero se debe destacar la labor de todo el equipo”.
Volver a CU después con la asignatura pendiente de ganar: “Teniendo claro y confiar en lo que hace el equipo. Se trabaja para eso. Uno no debe distraerse con el ambiente de desesperación de la afición por no ganar en CU. Teniendo en claro como equipo lo que hacemos esos partidos que tenemos ganados los podremos controlar para ganar en CU que nos dé esa fortaleza de la localía”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí