Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 0:02

┃ ESTO

nota-futm-atlas-mineros

GUADALAJARA.- Los rojinegros del Atlas siguen sin ganar en la Copa MX y solamente consiguieron un empate a gol con los Mineros de Zacatecas en su segundo compromiso dentro del torneo, dejando escapar la oportunidad de quedarse con el triunfo en el Estadio Jalisco y rezagándose en el fondo del Grupo 4 con un punto.

Solamente seis minutos le bastaron al conjunto zacatecano para hacer valer su empuje inicial. Mauro Laínez desbordó por la banda izquierda y al entrar al área envió un disparo cruzado que superó a Fraga y se impactó en el poste, para terminar rebotando en Cristian Calderón para incrustarse en el marco rojinegro y convertirse en el primer gol de la noche.

Atlas fue al frente en busca del empate pero no tenía certeza en su ataque, a los tumbos los ‘Zorros’ buscaban el empate y dejaban espacios que los Mineros aprovechaban para acercarse a la meta de Fraga, que repelía el peligro con propiedad.

Al minuto 33’, Martín Barragán asistió a Christian Tabó, quien entró al área y ante la salida de Carlos Velázquez definió con la zurda para empatar el encuentro. En su festejo, el uruguayo se llevó la mano al oído, en claro reproche a la afición que minutos antes lo había abucheado.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, nuevamente Mineros fue al frente y tuvo posibilidades claras para adelantarse en el marcador, pero Miguel Fraga mantuvo a raya el peligro, sacando dos cabezazos claros en la línea de gol.

José Guadalupe Cruz hizo ingresar al ghanés Clifford Aboagye para complementar el ataque y revolucionar el juvenil conjunto rojinegro. La apuesta funcionaba en cuanto a movilidad y sensación de peligro en la meta zacatecana, aunque no lograba traducirse en anotaciones.

Al 84’, Rodolfo Salinas remató con un sólido cabezazo en el área que parecía sería el gol del triunfo, pero en la línea Miguel Velázquez para evitar el tanto atlista. Pese al desesperado intento rojinegro por quedarse con los tres puntos, el silbatazo final decretó el empate a un tanto.

Con este resultado, Atlas sumó su primer punto en el Grupo 4, mientras que Mineros llegó a dos unidades.

ASÍ INICIARON
Atlas: Fraga; Aguirre, Barbosa, Calderón, Zaldívar, Robles, Salinas, Álvarez, Tabó, Rivera, Barragán. DT Cruz.
Mineros: Velázquez; Magallón, Velázquez, Aguayo, Partida, Delgado, Laínez, C. López E. López, Madrigal. DT. Rayas.