Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 9:17

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-Enrique-Ponce-

 

Consentido de la Plaza México, pero ¿por qué? No se trata sólo de triunfar y ya, ser consentido del Gran Coso es cuando la química entre público y torero se conjuga desde el principio y jamás se rompe. El matador de Chiva, Valencia, Enrique Ponce es de los pocos, muy pocos toreros que se han ganado ese título en la otrora capital. Él nos habla de esta relación y entre otras cosas, sobre su opinión cuando le preguntamos de su retiro, así como de la situación taurina en Europa, Centro y Sudamérica, amén del momento al que ha llegado taurinamente hablando. Temas que más adelante abordaremos.

La entrevista que ESTO realizó al maestro inició con el tema que esta semana está por todos lados: El adiós del “Zotoluco”.

Sabido es que Ponce es un gran amigo del chintololo, sólo él podía estar en su despedida. Amigos del alma, rivales en el ruedo. Dueto idóneo para este acontecimiento. Maestros absolutos del torero y mano a mano natural, inédito además. Tarde de nostalgia en que ambos tendrán los sentidos a flor de piel.

Enrique Ponce suelta su sentir y explaya su sentimiento al hablar de su amigo, de su eterno rival.

También puedes leer: ¡Fiesta beisbolera! Arranca la Serie del Caribe

AL TOPE

“Sin duda será una tarde muy especial con unas connotaciones muy emotivas, por lo que estás diciendo; es la despedida de uno de los toreros más importantes de México y de los últimos 25 años. Es un diestro con una trayectoria realmente impecable y con un cariño muy especial de la Plaza México hacia él, de toda la vida. El sábado se verá una sintonía bonita dentro del respeto que nos tenemos como profesionales. Ambos vamos a salir a tope, a demostrar la clase de toreros que somos; lo hermoso al final del día será que ambos triunfemos y salgamos a hombros, cada uno con sus formas de interpretar el toreo”.

 

CARTEL ESPECIAL

“Se despide del toreo en un mano a mano conmigo, que será de igual forma mi única comparecencia en la Plaza México en esta temporada; considero que es un cartel muy atractivo para cualquier lugar, pero para la México en especial. Somos ambos dos toreros muy queridos y como bien decías, Lalo es buen amigo mío y poder estar en su despedida es algo que el año pasado lo hablamos, cuando él decidió su despedida. Al final, mira, las cosas se han dado y lo hemos podido hacer en mano a mano”.

RIVALIDAD Y RESPETO

“El hecho de ser amigos, yo creo, hace que la rivalidad en el ruedo sea mayor, suele pasar eso. Date cuenta de otros toreros que nos han precedido y que han sido grandes amigos fuera de las plazas, pero en el ruedo tuvieron gran rivalidad. Por ejemplo, Silverio y Manolote; Camino y Martínez. Esto es algo que nos sucede a Lalo y a mí, somos grandes amigos, pero luego en la plaza queremos los dos demostrarnos ambos dado el respeto que nos tenemos. Eso crea un ambiente y ‘feeling’ especial dentro de una rivalidad muy bonita y que nos exige demostrar lo grandes que somos, el uno al otro, el otro al uno”.

También puedes leer: Edelman asegura que los Patriots vendrán a México

UN GRAN TORERO

“Que sea una despedida soñada para Eulalio, que es lo que se merece, por que además los dos llegamos en un gran momentos de forma y motivación. Lalo llega tras una temporada extraordinaria plagada de triunfos y el sábado estará con mucha ilusión, frescura. No es el típico torero que llega a su despedida cansado, no es el caso, al contrario. Lalo llega en un momento de esplendor en cuanto a que él podría seguir toreando; se despide no por que este cansado ni por que este aburrido. Es la despedida de un gran torero y se va por que quiere irse, no por que lo echen”.

 

TARDE HISTÓRICA

“En este mano a mano llego en el mejor momento de mi vida como torero, vengo de hacer una temporada en España de las mejores que he hecho en mi vida, plagada de grandes faenas en las distintas plazas y recientemente estoy con la motivación muy alta por que vengo de triunfar fuerte en Medellín, donde cuajé dos toros muy bien. Estoy muy ilusionado por regresar a la Plaza México, donde el año pasado tuve una gran tarde. Es una corrida para no perderse, por que ocurren muy de ves en cuando. Será una tarde histórica que suceden de vez en cuando”, concluyó el maestro.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí