Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 10:05

┃ ESTO

nota-toros-zotoluco

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ALMOLOYA, Hgo.- La ganadería Torreón de Cañas, propiedad del ganadero y empresario de la plaza Vicente Segura, de Pachuca, Julio Uribe, recibió en su tentadero a los matadores Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Juan Luis Silis, terna que habrá de inaugurar el próximo domingo la Feria de Pachuca 2014, ante un encierro del prestigiado hierro de San Miguel de Mimiahuapam.

“Siempre es importante estar en las ferias importantes y considero que Pachuca se está convirtiendo en uno de los seriales más relevantes con el trabajo que ha hecho la familia Uribe con el apoyo del gobierno del estado. Esta fecha es cada vez más indicada para toreros y ganaderos, en lo personal es un honor inaugurar una feria, espero en que Dios haya suerte”, señaló Eulalio, quien toreó la primera vaca de la tienta, bajo una fuerte lluvia.

“La corrida, como todos sabemos, es de una ganadería con mucha credibilidad y nada fácil de torear, ya que sus toros son enrazados; y las cosas hay que hacerlas muy bien. Como todos los encierros que manda la Casa Bailleres, está muy bien presentada, además de que el historial de la ganadería es de suma importancia y sabemos de la seriedad del ganado y esto conlleva a que como torero se debe de enfrentar con todo el profesionalismo; un triunfo en Pachuca y con un ganado como este repercute mucho, y más a las vísperas de una Temporada Grande”, añadió “Zotoluco”, quien mostró su sobrada maestría ante el ganado que tentó.

“El cartel tiene mucha variedad. ‘El Cejas’ es un torero que conoce todo mundo. Por su parte, Juan Luis Silis es un milagro viviente y es una buena oportunidad para él estar en Pachuca, un estado que pienso que ya lo ha adoptado”, extendió el torero.

La primera figura del toreo expresó que el gran acierto de la empresa Pasión Ganadera, que comanda el ganadero Julio Uribe, es haber rescatado la plaza de la situación en la que se encontraba, ya que además la afición se salió del coso.

“Reivindicar esta feria es un gran mérito, en principio por la visión que ha tenido el empresario en cuanto a carteles y en torno a toda la empresa por la mercadotecnia que han implementado. A nosotros los toreros nos queda hacer el mejor de los esfuerzos para que valga aún más lo que hace la empresa y el gobierno”.

Finalmente, “Zotoluco” afirmó que comenzar con un triunfo en la feria será excelente para el serial y para la afición.
“Lo que bien empieza bien puede terminar. Inaugurar la feria de Pachuca tiene mucho que ver para que la gente quede con un buen sabor y que regrese a las corridas. Todo está puesto y dispuesto, aunque al final el toro es el que manda”, concluyó.

En la tienta se apreciaron vacas de lidia variada, que han servido de mucho para los toreos; destacaron algunas de mucha bravura y recorrido, ante las que la tercia de toreros estuvo verdaderamente fenomenal, pese a que la lluvia estuvo presente durante toda la labor campera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí