Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 10:07

┃ Alma Rosa Camacho

Nota-Espectaculos-Veronica-Castro-

 

Verónica  Castro, la famosa actriz, cantante y conductora de televisión, fue homenajeada en la noche del martes por su trayectoria artística de 50 años. Fue recibida en el Salón El Moro de la Lotería Nacional, por Pedro Pablo Treviño, titular, en compañía de Roberto Compeán, subdirector general de Comercialización y de Servicios de la Lotenal.

Ante los niños gritones y luego de conocerse al billete ganador de los 18 millones de pesos con el número 55099, Treviño Villarreal habló de lo que significa para México la artista Verónica Castro:

“Tenemos el privilegio de tener a una mujer talentosa, de mucha historia, una mujer muy trabajadora que cumple 50 años de trabajo arduo, efectivo, constante y permanente. En una carrera que se puede decir que es sencilla, es difícil, que exige estar fuera de casa, lejos de la familia. Una carrera que implica mucho sacrificio, pero que también remunera el cariño de la gente.

“Verónica Castro es un ejemplo a seguir en nuestra cultura mexicana; es una mujer que se ha abierto fronteras, con éxito en Italia, Rusia, Japón, Argentina, en Estados Unidos. Una mujer conocida y reconocida por todos los que la admiramos, y estoy seguro que hemos disfrutaron y divertido con tantos programas y telenovelas que ha realizado en su larga trayectoria.

“Hoy reconocemos a la artistas, a la cantante; reconocemos a la mujer mexicana, que gracias a su trabajo, esfuerzo y talento cumple 50 años de carrera artística”.

Con la presencia también de su club de amigos y de Víctor Manuel Saucedo, representante del órgano interno de control de la Lotería Nacional, Verónica Castro agradeció a todas las personas que hicieron posible sus cinco décadas de trabajo.

Y les dijo a las mujeres presentes:

“Ustedes nos ven vestidas de oropel como artistas que trabajamos, pero yo soy como cualquiera de ustedes. Una madre soltera que tuvo que luchar mucho sin ayuda de nadie, nadie me regaló nada, nadie.

“Todo me costó trabajo, como a ustedes, mujeres luchadoras, las mujeres mexicanas ‘los tenemos’, y bien puestos”. He tenido la oportunidad de tenerlas cerca y han luchado mucho.

“Estamos en un momento difícil, pero en todo el mundo. Ahorita por poco no llego por las manifestaciones. Sé que son momentos muy difíciles, estamos lastimados, estamos mal, las marchas, las reuniones. Estamos mal en el mundo. Lo único que quiero decir es que nos ayudemos, que empecemos por las casas, desde las familias, que no se deshagan, que después de las familias sigan los vecinos y otros vecinos de otras colonias. Y sigan las marchas, viva la gente que se une para decir cosas que nos hacen falta, lo que nos duele y lo que no nos duele.

“Hay que unirse e invítenme, pero no inviten a una marcha para la guerra, invítenme a una marcha por la paz”.

Así, Verónica Castro le hizo entrega a don Pedro Pablo de una manta con la imagen de la  Guadalupana, y ellos le hicieron entrega de unos obsequios y le pidieron la firma del libro de personalidades distinguidas y finalmente se tomó la fotografía del recuerdo. También le hicieron entrega de una reproducción ampliada del billete del sorteo mayor 3614.

El ganador de un millón 500 mil pesos fue el billete 22179 y de 750 mil pesos, el 42220.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí