Dan Quinn, al SB, en su segundo año al frente de Atlanta

Houston, EUA .- En apenas su segunda temporada como entrenador en jefe de la NFL, Dan Quinn tendrá el mayor reto de su carrera, al guiar a sus Halcones de Atlanta contra los Patriotas de Nueva Inglaterra de Bill Belichick en el Súper Tazón LI.

Con apenas dos años de experiencia como timonel, pero con una larga carrera en la NFL, que se remonta a 2001, Quinn tendrá que enfrentarse en el juego decisivo a un estratega con 37 años de experiencia y que es considerado uno de los mejores de todos los tiempos.

El novel estratega de los “emplumados” empezó su carrera en el futbol americano profesional en la temporada 2001 como el coordinador de Control de Calidad Defensiva de 49´s de San Francisco, bajo el mando del entrenador Steve Mariuchi.

Más tarde, en la misma franquicia californiana, el sucesor de Mariuchi, Dennis Erickson, lo nombró entrenador de la línea defensiva, labor que desempeñó entre 2003 y 2004, para luego emigrar a Delfines de Miami, donde ocupó el mismo puesto entre 2004 y 2006 y luego con Jets de Nueva York de 2007 a 2008.

El siguiente gran salto en la carrera de Quinn llegó en la temporada 2009, cuando decidió salir del cuadro neoyorquino para enrolarse en el staff de coacheo de Halcones Marinos de Seattle, en calidad de asistente del entrenador en jefe y, de nueva cuenta, entrenador de la línea defensiva.

Su primera etapa en la “ciudad esmeralda”, pasó con suma discreción por lo cual salió en 2011 para enrolarse con la Universidad de Florida, por primera vez en el papel de coordinador defensivo, puesto también le ofrecieron en Seattle, a donde regresó en 2013.

Y fue en este segundo periodo con Halcones Marinos en el que Quinn vivió su auténtico despegue, al coronarse campeón en el Súper Tazón XLVIII, al apalear por 43-8 a Broncos de Denver.

No obstante, un año más tarde, en la edición XLIX del “juego grande” de la NFL, Seattle, con Quinn a cargo de la defensiva, perdió un cerrado duelo, por 24-28, ante los mismos “Pats” que enfrentará este domingo en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Apenas en 2015 fue que Quinn se convirtió en el décimo sexto entrenador en jefe en la historia de Halcones de Atlanta, equipo al que de inmediato sacó de la mediocridad, al llevarlo de dos temporadas perdedoras (4-12 en 2013 y 6-10 en 2014) a, por lo menos, terminar con balanza nivelada de 8-8 en 2015.

Y aunque el año pasado perdió la postemporada, pese a que terminó en el segundo puesto de la División Sur de la Conferencia Nacional, este año la historia fue diferente y terminó con registro de 11-5, primero de su división y segundo mejor de la NFC, para entrar a playoffs con toda autoridad.

Ahora, con el mariscal de campo Matt Ryan, el receptor Julio Jones y el corredor Devonta Freeman, Quinn y sus Halcones se encuentran a una sola victoria de llevar el primer trofeo Vince Lombardi a las vitrinas de la franquicia, aunque esa victoria deberá ser contra una de las grandes dinastías de la Liga.

También puedes leer: Bill Belichick, un head coach brillante y exitoso

También puedes leer: Ofrecen a Andrés Fassi presidencia de la AFA

 

México vence a EUA y va por título en Mundial universitario

La Selección Mexicana de futbol americano venció a 20 a 17 a su similar de Estados Unidos, para instalarse en la final del Mundial

Brady especula sobre su retiro de la NFL

Brady reconoció que le gustaría pasar más tiempo al lado de su familia.

Raiders firma a Ahtyba Rubin para la próxima temporada

Rubin ingresó a la NFL en el 2008 como una selección de sexta ronda con Cafés de Cleveland.

Earl Thomas exige mejora contractual a los Halcones Marinos

El coach de los Halcones Marinos, Pete Carroll, confía que Thomas se presente a los minicampamentos del equipo.

Newslwtter
NOTICIAS