Rojas, con buenos resultados de cara a la Petit Le Mans

Mexico, 2014-10-03 10:05:55 | Redacción ESTO

BRASELTON, Georgia.- Tras realizadas las tres primeras prácticas en Road Atlanta, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., se encuentra satisfecho por los resultados arrojados. Al final del día, Rojas como su compañero Pruet obtuvieron el tercer mejor tiempo de cara a la fecha final de la temporada de la serie IMSA.

Luego de que en la primera sesión de entrenamientos Rojas no se sintiera a gusto con el auto, los ingenieros del Telmex Ganassi Racing realizaron ajustes importantes para las siguientes sesiones. Problemas en la parte posterior del #01 fueron solucionados utilizando la configuración para el circuito de Laguna Seca, con resultados satisfactorios.

El tráfico será clave en la carrera ya que están compitiendo las cuatro categorías de la serie, por lo que más de 60 autos tomarán parte de la competencia. Esta es una pista en la que nunca ha corrido Memo en este prototipo, por lo que rodar mañana en la última práctica será importante para seguir aprendiendo de este trazo bastante rápido.

Hay pronóstico de lluvia para la sesión de calificación por lo que habrá que esperar si las autoridades del serial permiten realizar dicha sesión. Esta se llevará a cabo en punto de las 16:25 horas, tiempo del centro de México, mientras que la Petit Le Mans está programada para celebrarse a las 10:15 horas de mañana, con duración de 10 horas.

Memo Rojas Jr., Telmex Ganassi Racing #01:
“Creemos que hemos tenido un día muy productivo porque le hemos podido dar la vuelta al auto. Empezamos con problemas de balance particularmente en la primera práctica donde perdíamos mucho el auto de la parte trasera. En la segunda sesión hicimos mejoras y logramos estar constantemente en los primeros cinco. Sin embargo el auto todavía estaba un poco difícil de manejar y ya para la última sesión que fue nocturna, logramos hacer un cambio radical en el setup, utilizando el de Laguna Seca que le ajustó más a esta pista. Logramos poner un buen tiempo y estamos cerca de los líderes con la tercera posición final del día. Eso nos da un poco de optimismo para la carrera y para la calificación. Sabemos que va a ser una carrera difícil por el tráfico ya que es muy difícil rebasar en esta pista y hay casi 60 coches entre GT’s y prototipos. Va a ser un gran reto que todos los autos estén sin problemas y hay que estar atentos al tráfico y a los accidentes. Mañana tenemos otra práctica y calificación y hay pronóstico de lluvia. Vamos a ver si hay calificación o se pospone. Me emociona mucho correr esta Petit Le Mans ya que es una de las carreras más importantes aquí en Estados Unidos. Gracias a todos por su apoyo y a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot, Relojes Marvin, Sport City y Alpine Stars”.