Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 17:28

┃ Notimex

nota-autos-gutierrez-esteban

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez tiene una difícil misión en la Fórmula E, tras dejar la escudería estadounidense Haas, ya que contará con grandes rivales en una categoría que, por su naturaleza, es complicada.Así lo consideró Jimmy Morales, director de campeonato Nascar México, quien dijo que cada uno de los pilotos de este sector son grandes oponentes, “no hay piloto malo, todos son de primer nivel, y la verdad la tiene difícil, no se va enfrentar a alguien suavecito, va con grandes pilotos”.

Afirmó que el desarrollo del automovilismo parece estar centrado en esta categoría de autos eléctricos, “creo que el desarrollo viene por ese camino, pronto vamos tener coches híbridos, ya los estamos teniendo en seriales de prototipos en Lemans”.

Abundó que es un área de oportunidad, la cual ya se prevé su realización en el Autódromo Hermanos Rodríguez, “es una división que todavía es difícil de entender, es dificil ganar y se debe tener mucha inteligencia en la Fórmula Eléctrica”.

De esta manera, el Gutiérrez entrará en acción en abril venidero en la capital mexicana en la nueva categoría, además buscará acercamientos con un equipo de F1 para estar a prueba.

En relación a los cambios en F1 y la asistencia de Sergio “Checo” Pérez, el promotor sostuvo que el piloto mexicano está optimista debido al análisis hecho en los últimos meses para tener una mejor posición de la categoría.

“Creo que han encontrado muchas cosas buenas en relación a la aerodinámica, creo que vamos a tener una gran sorpresa”, estimó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí