Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 19:37

┃ ESTO

C3ixhgTUYAEP3fB.jpg-large

La nadadora Fernanda Armenta Gastón, quien fue penetrada por una bala perdida en el  pulmón izquierdo, está fuera de peligro.

En un comunicado a través de las redes sociales los padres de la nadadora  manifestaron que por el  momento su hija  está fuera de peligro y sin probabilidad de que entre a cirugía, pero fue conectada a un respirador.

Ellos expresaron su agradecimiento por la respuesta tan solidaria de  la comunidad deportiva y por  el cariño expresado.

Además la comunidad acuática sigue pendiente de la salud de la nadadora y ofrece  apoyo económico para solventar los gastos en el Hospital Privado de Cos en la colonia Roma.

Alfredo Castillo titular de CONADE, habló con respecto al caso y expuso: Tuvimos contacto con su familia, ella trabaja en Adidas tiene seguro. Ella ya no formaba parte  de una selección nacional, cuando nos dicen acerca del seguro. Nosotros apoyamos por supuesto, tengo la instrucción del Secretario de Educación, del propio Presidente de la República y lo haremos”

Agregó que CONADE ofrece apoyo médico de vanguardia a nivel gubernamental y agregó que se envió a personal a ver el estado de Fernanda y les dijeron que  no habría que moverla, Habrá  que esperar pero se tenía una  ambulancia si fuera necesario el tema de moverla.

Mientras la  Procuraduría General de Justicia capitalina informó que se realizan  los dictámenes en criminalística y balística para determinar la trayectoria de la bala que lesionó a la nadadora mexicana Fernanda Armenta, mientras viajaba a bordo de un auto de servicio de transporte privado Uber.

La dependencia agregó que los hechos ocurrieron el  30 de enero a las 23:00 h, cuando dos elementos de la Policía de Investigación frustraron un asalto al conductor de una camioneta en los límites de las colonias Del Valle y Roma.

Detalló que los agentes de la PDI se percataron que en Eje 6, a la altura de la calle Adolfo Prieto, dos sujetos armados amagaban al conductor de un vehículo BMW, por lo que ordenaron a los presuntos delincuentes que dejaran las armas.

 La PGJ indicó que Armenta Gastón resultó con una laceración pulmonar en la parte superior izquierda, por lo que fue trasladada a un hospital, donde se reporta su estado de salud como delicado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí