Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 21:36

┃ ESTO

Pat-OConner

HOUSTON, Texas.- Los directivos de los 16 clubes que conforman la Liga Mexicana de Beisbol, sostuvieron una reunión en un hotel de esta ciudad, con Pat O’Conner, presidente de Minor League Baseball, a la cual están afiliados. Con él se trató el tema referente a la contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero por las organizaciones en 2017 y que ha provocado graves problemas, que ponen en riesgo la siguiente campaña, programada para comenzar el 31 de marzo.

La sesión inició con una junta en la que se encontraban todos los directivos presentes. A continuación, O’Conner se reunió por separado con cada uno de los dos grupos, los cuales presentaron sus posturas y argumentos ante MiLB sobre la contratación de peloteros mexicanos nacidos en el extranjero.

Diablos Rojos, Tigres de Quintana Roo, Piratas de Campeche, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Saraperos de Saltillo son los que desean que haya un límite de nueve jugadores de doble nacionalidad, mientras que Pericos de Puebla, Acereros de Monclova, Toros de Tijuana, Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán, Rieleros de Aguascalientes y Rojos del Águila de Veracruz quieren que las cosas continúen igual.

TODO IGUAL

MiLB sólo reconoce a Plinio Escalante Bolio como presidente de la Liga Mexicana, lo cual fue aceptado por los directivos de los 16 clubes que integran el circuito mexicano. En la última Asamblea de presidentes celebrada en la Ciudad de México, el grupo de los ocho le pidió la renuncia y abandonó la reunión.

Asimismo, los directivos nacionales aceptaron que sea MiLB la que emita este 7 de febrero una resolución sobre cómo se integrarán los rosters de las organizaciones durante la temporada 2017, con el objetivo de que el circuito se lleve a cabo con sus 16 clubes.

Por último, la MiLB brindará asesoramiento a Escalante Bolio en la revisión y análisis de documentos y papelería para concretar la venta del club Broncos de Reynosa a los empresarios de la ciudad de León, Guanajuato. Así como en cualquier otro asunto que se refiera a la operación de la LMB, principalmente si se trata de algún tema en que haya diferencia entre las opiniones de los asociados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí