Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 22:33

┃ Gildardo Figueroa

Goodell

HOUSTON, Texas.- Finalmente llegó la confirmación oficial. México tendrá a los campeones de la Conferencia Americana, los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Raiders de Oakland, en un partido de temporada regular 2017 en el Estadio Azteca.

“Los Raiders y los Patriots jugarán ahí la próxima temporada”, respondió Goodell. “Tuvimos una gran experiencia el año pasado. Texanos y Raiders, no pudimos haber pedido para una mejor recepción de nuestros aficionados en México. Siempre tuvimos la visión de que sería más que un compromiso de un año”.

La crisis política entre Estados Unidos y México ha llegado a puntos muy altos. Históricamente han sido dos países que colaboran en temas comerciales, políticos, migratorios y principalmente deportivos.

“Una de las cosas que realmente creemos en nuestros corazones es que la NFL realmente une comunidades y puede ser un puente de esa forma”, agregó el Comisionado. “Une a la gente. Vamos a ver eso este fin de semana con el Super Bowl, y millones de personas sintonizarán, van a festejar y todos van a olvidarse de otras cosas al menos por un corto lapso”.

El mercado de aficionados a la NFL más grande fuera de Estados Unidos está en México, donde se reportaron cerca de 24 millones de aficionados, de los cuales entre seis y ocho millones son de “hueso colorado”.

“Es algo de lo que estamos orgullosos, con el juego entre Patriots y Raiders el próximo año esperamos que se muestre algo muy positivo de que estamos llegando a nuestros aficionados en México, estamos llegando a nuestros aficionados hispanos aquí en los Estados Unidos”, puntualizó el Comisionado. “Vamos a seguir haciendo esas cosas. Creo que son positivas y pueden ser de ayuda en lo general”.

ATACAN A GOODELL

De forma metódica los periodistas de los distintos medios de la zona de Boston y de Nueva Inglaterra hicieron preguntas tendenciosas contra el Comisionado de la NFL, de hecho fue la tercera justamente que le dijeron: “Mi pregunta va en torno al Deflate-gate”.

Aunque Goodell se encargó de desviar las críticas en su contra y justificó su accionar en dicho proceso, fue clara la molestia de periódicos, revistas y estaciones de radio contra el Comisionado.

Otro reportero señaló: “Tom Brady fue muy crítico y lo insultó personalmente la semana pasada. Usted no estuvo en Foxborough los últimos dos años durante la investigación del Deflate-gate. Su explicación pierde toda credibilidad al decir que necesitaba estar en Atlanta por dos semanas en fila. Parece que está evitando visitar a los Patriotas”.

Goodell simplemente se avocó a señalar: “Ya dejamos eso (Deflate-gate) atrás. Es parte de nuestra historia, pero es algo de lo que nos sentimos bien con el proceso, con la decisión. Estamos concentrados en el partido ahora”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí