Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2017 - 23:03

┃ Javier Juárez

nota-futm-america

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: RAMÓN ROMERO

ENVIADOS ESPECIALES

TEPIC.- Las Águilas todavía no maduran, siguen verdes. El cuadro azulcrema sumó un revés más en el año, ahora en la Copa. Coras les cortó el vuelo de tajo.

Juan Neria comenzó la fiesta luego de un penalti que le detuvo Marchesín pero luego anotó. Todo se derivó de una mano de Güemez.

Daniel Ríos incrementó la ventaja. En ese instante Silvio Romero con dos picotazos acercó a los suyos, pero el “Zippo” Nápoles le devolvió la calma a la Tribu.

Con este marcador Coras se convirtió en el nuevo líder del grupo 3 con 6 puntos. América descendió al segundo escalón.

EL PARTIDO

Las Águilas pisaron un estadio extraño para ellos con el pico afilado. Ricardo La Volpe echó al campo a un equipo plagado de titulares. La  delantera azulcrema conformada por Darwin Quintero, Silvio Romero y Cecilio Domínguez de inmediato puso en aprietos a la zaga nayarita.

Coras con sus armas trató de también atacar, Luis Márquez exigió a Marchesín. Ellos avisaron primero.

América respondió en la siguiente jugada. Cecilio llegó solo al área, pateó el balón pero su tiro salió elevado.  Domínguez dejó ir la oportunidad de abrir el marcador.

El cuadro capitalino tomó el control del juego, Darwin Quintero por el lado derecho fue una amenaza constante. El “Científico” del gol dribló una y otra vez a Elbis Sousa .

El vuelo de las Águilas fue constante, Cecilio de tiro libre de nuevo estuvo cerca de sacudir la red, Arana alcanzó sacar el balón.

Quintero no dejó de insistir, el colombiano entró solo al área, se quitó a Arana pero el espacio se le acabó, su disparo pegó en la red pero por fuera.

Los embates azulcremas no cesaron, Pablo Aguilar con la cabeza también lo intentó.

Coras atacó esporádicamente pero con peligro, Ríos ingresó al área, jaló del gatillo pero el “Cachis” Rivera llegó a tapar el tiro.

El juego fue fluido, de ida y vuelta. El “Chino” Romero con la cabeza perdonó a Coras completamente solo.

En el mejor momento de las Águilas Güemez se equivocó y provocó el penalti con el que la Tribu le cortó las alas a los capitalinos. Neira de penalti venció a Marchesín en dos tiempos.

El tanto nayarita provocó que el cuadro emplumado perdiera el orden. Daniel Ríos a pase de Márquez marcó el segundo tanto de los locales.

Con el marcador adverso los azulcremas entraron al vestidor.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo La Volpe decidió darle más fuerza a su ataque. América necesitaba revivir. Peralta y William da Silva ingresaron a la batalla.

Las Águilas de inmediato echaron para atrás a la Tribu. El picotazo azulcrema no tardó en aparecer. Silvio Romero empujó el balón luego de una buena jugada de Cecilio.

América le arrebató el esférico a Coras.

El vendaval azulcrema se detuvo por un momento. Coras lo aprovechó para tomar un respiro y agruparse.

Cecilio Domínguez intentó echarse el equipo al hombro. El paraguayo regó magia en varios sectores del campo.

La Volpe volvió a modificar su esquema, Manuel Pérez ingresó al campo.

Michel Leaño también movió sus piezas, Elgabry Rangel y William Guzmán entraron a la batalla.

Coras espero paciente y en el momento exacto atacó. El “Zippo” Nápoles corrió por todo el lado izquierdo, nadie lo alcanzó y en el área venció a Marchesín. La losa de las Águilas ya era muy pesada.

A los azulcremas no les importó el marcador adverso y Romero a pase de Peralta volvió a marcar. Las Águilas todavía movían sus alas.

El vendaval americanista volvió a aparecer en la recta final del cotejo. Los emplumados atacaron por todos lados pero ya no lograron mover la red.

Coras, con mucho sufrimiento aguantó la ventaja y se quedó con los tres puntos. El vuelo de las Águilas se detuvo.