Palou confirma que Yasser Corona está fuera de peligro

TIJUANA.- Yasser Corona está fuera de peligro.

Luego del impacto que sufrió el defensa de Xolos en el duelo de Copa, se dio a conocer su estado de salud actual y la manera en la que fue tratado luego de la caída.

“Durante el partido Yasser recibe un golpe en la parte posterior de la cabeza, esto le provocó que quedara en la cancha sin algún reflejo o que pudiera hacer para evitar el impacto”, explicó el médico del club, Héctor Enciso, en conferencia de prensa.

“De ahí viene la segunda lesión: el traumatismo o la contusión medular a nivel cervical. Sufrió una fractura de la cervical y la lesión de un disco”, agregó el doctor.

Enciso destacó que lo importante era darle atención inmediata y ya en el hospital se le realizaron los estudios pertinentes.

“Ayer lo principal era estabilizarlo. Se le dio un manejo inmediato, se llegó a hacerle los estudios necesarios. Lo valoró neurocirugía, traumatología, varios especialistas a la vez y se determinó que el mejor manejo era ingresarlo a cuidados intensivos y ahí determinar cuál era la evolución. Y hoy en la mañana se realizó la cirugía para quitar el disco que estaba lesionado”, explicó.

PIDE RESPETO

El Director Deportivo de Xolos, Juan Ignacio Palou, confirmó que la salud del jugador se encuentra estable y pidió respeto para él y su familia.

“Yasser está estable, está bien, ya habló con nosotros. Estamos todo el equipo, jugadores, cuerpo técnico, muy al pendiente con él”, dijo el directivo. “Está con ánimo, con muy buen humor y está consciente del proceso quirúrgico al que fue sometido”, contó Palou, quien agregó que el reporte médico después de la cirugía será dado a conocer 24 horas después.

BUEN ÁNIMO 

El mismo Yasser habló en exclusiva para Univisión Deportes donde mostró buen ánimo y agradeció el apoyo a todo aquel que se ha preocupado por su estado. «Gracias por preocuparse, esperemos que todo salga bien de aquí en adelante, la operación al parecer fue un éxito, muchísimas gracias por el apoyo, sin duda es lo que lo deja tranquilo a uno, que el doctor entre y diga que hay mucha gente afuera preguntando por mí, creanme que eso me da más ánimos para salir más rápido de esto. Saludos a todos», dijo el defensa.

 

 

 

 

 

 

 

La ausencia de Gignac no es excusa: Tuca Ferretti

El estratega de Tigres aseguró que el equipo tenía para ganar el encuentro, pero no la metió

Junior Sornoza, nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana

El mediocampista ecuatoriano se une a la Jauría en calidad de préstamo con opción a compra.

Junior Sornoza, muy cerca de Xolos

El futbolista ecuatoriano reportaría a los exámenes médicos en las próximas horas; llegaría cedido por un año con opción a compra

En Xolos se sienten obligados a dar un mejor torneo

Jonathan Orozco señaló que el nuevo torneo le da una oportunidad a Tijuana de mejorar

NOTICIAS
<