Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2017 - 9:11

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-mexico

En más de una ocasión Juan Carlos Osorio ha pedido llevar al Tricolor a Europa para medirse con rivales de talla y jerarquía internacional en busca de crecer futbolísticamente. La posibilidad es estudiada y condicionada, pues en caso de calificar sin contratiempos al Mundial de Rusia 2018, la gira finalmente se concretaría a finales de este año.

El Tricolor irá en verano a Rusia para disputar la Copa Confederaciones, pero Osorio desea un mayor crecimiento y no tanto con rivales y plazas cómodas como en los duelos por los Estados Unidos, por lo que la condición es calificar para después foguearse en el viejo continente.

“Se puede dar la oportunidad, esperemos calificar al Mundial de Rusia sin mayores sobresaltos y trabajar en todo y a tope.

“Si se da ese objetivo, podrá haber espacio para irnos a finales de este año a Europa que nos van ayudar mucho y seguir dando competencia necesaria a algunos jugadores que comienzan a levantar la mano, alimentando la competencia interna en una Selección nacional, que es fundamental para el crecimiento de cualquiera”, menciona Guillermo Cantú, secretario de la FMF.

También puedes leer: Frank Lampard se despide del futbol

ALTURA

Sobre el hecho de ir a Cuernavaca y entrenar ahí para preparar los duelos del Hexagonal contra Costa Rica y Trinidad y Tobago en busca de evitar un golpe de altura de la CDMX para los elementos “europeos”, Cantú precisa que es la mejor medida para obtener los resultados positivos. “Lo más importante es el terreno de juego. La altitud ya es un factor, han tenido una exposición a la altura. Estamos en la disposición de brindarles mayores oportunidades para nuestro equipo y pueda tener un buen juego. Todos queremos ganar”.

 

CUERPOS TÉCNICOS

Asimismo y sobre el cuerpo técnico que comenzará con los trabajos de preparación rumbo a la Copa Oro, dijo que en breve darán a conocer los por mayores, por ahora “se comienza a esbozar, sí es importante poder separar e incorporar gente que nos eche la mano, porque es importante entrenar bien, desarrollar los aspectos de logística, técnico y táctico. Lo mejor es que haya un buen diálogo. En las próximas semanas se dará a conocer”.

También puedes leer: Listas las designaciones arbitrales para la Jornada 5

ROBERTO MEDINA LLEVA MANO PARA LA FEMENIL

Finalmente, explica  el acontecer de la vacante disponible  que existe desde hace tiempo en el banquillo técnico del Tricolor Femenil mayor en donde Roberto Medina, entrenador de la Sub-20,  lleva ventaja por encima de Christopher Cuéllar. “Estamos contentos con los procesos que hemos vivido en las femeniles con Cristopher Cuéllar y Roberto Medina. Las femeniles han hecho un buen trabajo por llegar a cuartos de final, nunca lo habíamos logrado en un solo año.

“Roberto es un supercandidato para hacerse cargo, lleva la mano porque ha llevado los procesos, eso ha sido bueno porque trabaja con niñas de 15 años, 17 y 20, ir al Mundial y Premundial, ver a su equipo jugar, nos llena de satisfacción con todos los asegunes que vivimos en el tema femenil”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí