Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 10:19

┃ ESTO

nota-futi-atleti-simeone

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, anunció este viernes que su equipo irá “a por el partido” en Valencia “sin ninguna excusa”, remarcó que su conjunto está “muy bien” y elogió a su rival, con una “grandísima plantilla” para estar entre los tres o cuatro primeros.

Al técnico “no” le preocupa el mínimo descanso que tendrá su equipo entre el duelo del pasado miércoles en la Liga de Campeones contra el Juventus y el de este sábado en Mestalla.

“Estamos muy bien y esperamos hacer un partido importante, centrándonos sólo en lo que podemos resolver. Las otras cuestiones no las podemos resolver”, explicó durante la rueda de prensa tras el entrenamiento.

“Hay que tratar de hacer un partido competitivo con un rival que está creciendo, que ha formado una grandísima plantilla, que tiene un muy buen entrenador, que está manejando el contragolpe de una manera muy importante y que nos volverá a pedir un gran esfuerzo”, continuó Simeone, que aún aguarda a las últimas horas, este “ratito más”, antes del encuentro para “ver cómo se recuperan algunos chicos de acá a mañana” tras el intenso choque de la Liga de Campeones.

“La idea básica está. Y sin ninguna excusa iremos a por el partido”, recalcó el técnico, que afirmó que Gabi Fernández, fuera del último duelo por un golpe en el tobillo, está preparado para jugar y está “muy bien” para el partido de este sábado, después de declarar ante la fiscalía por el supuesto amaño del duelo entre el Levante y el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-11.

El Atlético se presenta en Valencia en el tercer puesto, con los mismos puntos que su adversario de este sábado, pero sin mirar más allá. “Vamos pensando partido a partido y subestimaríamos al Valencia hablando de una posible victoria. Hablamos del partido que tenemos que jugar, al cual tenemos que dar mucha importancia”, dijo.

“El Valencia tiene buen juego, buena velocidad en las bandas, un medio campo con calidad técnica, sobre todo con Parejo, y laterales que lo hacen muy bien. Estamos centrados en resolver el partido que tenemos. Posteriormente será posteriormente”, añadió el técnico, preguntado por si un triunfo ya les situará en condiciones de disputar de nuevo el campeonato frente a Barcelona y Real Madrid.

“Nunca hago referencia a cinco o seis partidos porque es muy pronto. Nosotros todavía seguimos buscando nuestro mejor funcionamiento y los chicos están haciendo un gran esfuerzo para poder compensar algunas situaciones de juego que tenemos que mejorar”, apuntó.

“Estos dos últimos partidos (4-0 al Sevilla y 1-0 al Juventus) son los que hemos tenido mayor regularidad en el tiempo del partido de hacerlo bien y eso nos genera mejores situaciones. Después, es muy pronto para hablar de cualquier situación que acerca a cualquier equipo a Real Madrid y Barcelona”, prosiguió.

Simeone no valoró las declaraciones de algún jugador del Valencia acerca del supuesto juego agresivo del Atlético. “No podemos detenernos a escuchar debido a que tuvimos competencia hasta ayer. No leí nada y respondo a lo que pienso del Valencia, un grandísimo equipo, que lleva un ritmo de juego muy bueno, sobre todo que contragolpea muy bien y tiene un gran plantilla. Yo miro los nombres y sin competencia internacional me imagino que tendrían que hacerlo mal para no estar entre los tres o cuatro primeros”, concluyó.