Jackie Nava, lista para volver al ring

Aunque ha sido más complicado de lo que esperaba, la boxeadora mexicana Jackie Nava está lista para regresar a la actividad este sábado, cuando enfrente a la venezolana Ana María Lozano con el título Internacional supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.

Dispuesta a demostrar que está lista para regresar a los primeros planos del boxeo, aunque con su labor como Diputada Federal como prioridad, la «Princesa Azteca» estelarizará la velada a realizarse en el gimnasio Pablo Colín de Cuautitlán, Izcalli.

«Estoy contenta por el regreso, por esta oportunidad, ha sido una decisión difícil volver a pelear, con dos niñas (sus hijas), un trabajo pesado como diputada, pero contenta de regresar porque necesitaba estar arriba del ring de nuevo», dijo.

En rueda de prensa realizada ese jueves, Jackie expresó que la preparación fue óptima, aunque será arriba del cuadrilátero donde se dé cuenta de cómo regresa a la actividad.

«En el deporte es arriesgarse arriba del ring, veré si estoy bien, estar arriba nos va a indicar qué va a pasar. Vamos a dar lo mejor de nosotros, será una gran pelea», comentó la boxeadora.

También puedes leer: Santos incursiona en el futbol femenil

Afirmó que piensa en lo máximo, pero «paso a paso, todo a su tiempo».

Añadió la Diputada Federal y arquitecto de profesión que su vuelta es por gusto, no por el dinero, «no quiero demostrarle a nadie nada, lo demás viene solo», y que físicamente llega en óptimas condiciones, pues esa parte no la ha descuidado.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y el titular de Zanfer, Fernando Beltrán, coincidieron que el regreso de Jackie es bueno para el boxeo, por lo que se encuentran emocionados, además que es un orgullo tener a la mejor de México.

«Ella ganó el primer título femenil del CMB, la hemos llevado en el corazón desde ese momento, siempre ha representado lo mejor, hay que reconocerle y admirarle esa decisión que regresa por satisfacción personal y representar al país. Ella siempre será nuestra primera campeona», aseveró el promotor.

Acompañada de su equipo de trabajo, la rival venezolana aseguró que viene decidida a ganar, agradecida por pelear nuevamente en México y ante un icono del boxeo femenil como lo es la ex campeona mundial.

 

Contra Berchelt cumplirá un sueño, dice Óscar Valdez

El púgil sabe que no es favorito, peor eso lo motiva a prepararse más

Sólo Yuliahn Luna creía en vencer a la 'Barby' Juárez

'Cobrita' contó que desde que se puso los guantes por primera vez, soñaba con derrotar a Mariana Juárez

'Gallo' Estrada manda advertencia a 'Chocolatito' González

El combate que se realizará en Texas tendrá en juego el unificar los títulos supermosca del WBC y la WBA

Se avecina pleito entre Ryan García y Manny Pacquiao

En sus redes sociales, Kingry subió una imagen donde deja ver una posible pelea para este año contra Pacman

NOTICIAS
<