Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2017 - 19:01

┃ ESTO

Aboagye

GUADALAJARA.- Con experiencia en el fútbol de Italia y España, además de un Balón de Bronce en el Mundial Sub-20 de Turquía 2013; Clifford Aboagye aterrizó en la Madriguera Rojinegra para el 2017, convirtiéndose en el primer futbolista africano en defender los colores del Atlas.

Tras un par de semanas en el balompié mexicano, el oriundo de Ghana compareció por primera vez ante los medios de comunicación y aseguró que le Liga MX le ayudará, “Vengo aquí a crecer como futbolista y también a aprender, porque la Liga mexicana es diferente, hay mucho talento”, mencionó.

Clifford aseguró que el juego azteca no era su primera opción, pero que jugar en nuestro país lo sedujo “Tenía otras alternativas, pero en Europa no tenía minutos en primera y quería venir aquí para demostrar mi talento, el futbol mexicano es muy técnico y me resultó muy atractivo”, añadió.

El volante aceptó que la adaptación al país le ha costado, pero es un tema en el que poco a poco se siente mejor ”Como un futbolista de diferente nación, viniendo de Europa, creo que no es tan fácil, a veces es complicado la comida, la altura y para sumar al club, es un poco difícil, pero me alegro que me vaya bien y creo que voy mejorando”, dijo.

En cuanto a su acoplamiento con su grupo, Aboagye dijo sentirse cómodo en la institución y de inmediato percibió el cariño de la afición rojinegra “Me he sentido bien con la gente del plantel, con los compañeros y sobre todo con el cuerpo técnico que me ha dado la confianza, sobre todo con la afición, que son muy fieles, por eso estoy muy contento”, sentenció el mundialista Sub 20. (Rubén Ortega / ESTO Jalisco)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí