Para Talavera, la Liga MX es incongruente

TOLUCA.- La cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX y la intención de llevar jugadores a la Selección Mexicana es algo que, a decir de Alfredo Talavera, es incongruente, es por eso que para el arquero de Toluca, es de agradecer la intención de Juan Carlos Osorio por dar la oportunidad a nuevos elementos para el Tricolor con base en sus condiciones.

“¿En dónde está la congruencia de llevar sangre joven a la selección? Se hace todo lo contrario y el profesor (Osorio) hace lo humanamente posible para darles oportunidades a muchos que tienen cualidades. Por ser llamados a Selección, jugar algún torneo, estar concentrados, todo eso sin duda pesa al jugador para bien porque da confianza y motiva para hacer cosas importantes. Es una tarea complicada cuando hay muchos extranjeros”, expuso.

Y es que a decir del arquero de Toluca y el Tricolor, se le debe impulsar al jugador mexicano porque la Selección necesita nutrirse constantemente de sangre joven, misma que encuentra más oportunidades en la Liga de Ascenso que en el máximo circuito.

“Hay 11 jugadores sin apuros en el extranjero y debemos seguir y darle el empuje al mexicano. Es un trasfondo que hay que analizar y cuidarlo porque la Selección necesita alimentarse de jugadores jóvenes. Si no hay oportunidad ¿juegas en segunda? No, pero es el futbol y la época que estamos viviendo”, explicó.

Finalmente, “Tala” aprobó la lista de Osorio para el encuentro amistoso contra Islandia, incluso, la definió como “espectacular” por la calidad de sus integrantes.

“Esta es una lista buena, espectacular, se decía que la olímpica iba desplazar a los de la mayor. Todos esos jugadores son de gran calidad y excelentes personas, pero no les dan el seguimiento correcto que se les debería dar”, sentenció.

Rodrigo Salinas habló sobre la suplencia de Talavera

La decisión de sentar a Alfredo Talavera se dio para aumentar la competencia y no hay molestia alguna al respecto

Talavera admite mal momento de Toluca

Finalmente apuntó que el plantel le ha manifestado su total apoyo en esta etapa

Hernán Cristante cumple 90 partidos al frente del Toluca

Además, checa los números que hacen soñar a Necaxa gracias a su nueva estrella: Víctor Dávila

En Toluca no valen las excusas, señala Santiago García

"Tenemos buenos jugadores y estamos en una institución muy grande y el que entre, debe entrar a jugar y a cumplir"

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS