Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 10:37

┃ ESTO

nota-futi-portugal-carvalho

EFE

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, anunció su lista de convocados para sus dos primeros partidos en el cargo, en la que destaca el regreso del defensa central Ricardo Carvalho, de 36 años, y de Tiago, de 33.

Fernando Santos revolucionó por completo el equipo nacional con una docena de cambios en comparación con los nombres escogidos por su antecesor, Paulo Bento, para el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa 2016 disputado en casa contra Albania, que se saldó con una inédita derrota (0-1) que acabó por provocar su inmediata salida.

Además del regreso de Cristiano Ronaldo, que se perdió el último partido por problemas físicos, se estrenan en una convocatoria con la selección absoluta el joven centrocampista del Sporting de Lisboa Joao Mario -una de las sensaciones de este arranque de Liga en Portugal-, los defensas José Fonte (Southampton) e Ivo Pinto (Dínamo de Zagreb).

Por contra, no fueron llamados hombres importantes para el anterior seleccionador, como Joao Pereira, Ricardo Costa, Neto, Miguel Veloso o Raúl Meireles.

Portugal jugará el próximo día 11 un amistoso contra Francia, y tres días más tarde afronta un duelo clave para sus opciones de clasificación para la próxima Eurocopa contra Dinamarca en Copenhague.

En declaraciones a los periodistas, Fernando Santos aseguró que su decisión de llamar a Ricardo Carvalho y Tiago se debe a su disponibilidad para regresar a la selección.

“Estamos hablando en 2014, no de 2011, el pasado me interesa poco. En el momento en que la Federación no me dice que hay un jugador que no puedo utilizar, no tengo condicionantes”, explicó.

El centrocampista del Atlético de Madrid anunció en enero de 2011 su renuncia a la selección para dar una oportunidad a “nuevos valores”, mientras que el veterano central no volvió a ser llamado por Paulo Bento después de abandonar por sorpresa una concentración en agosto de ese mismo año por sentir que se le faltó el respetó.

De hecho, la Federación lusa lo castigó con una suspensión de un año por este acto de indisciplina.

“Sólo atiendo a cuestiones físicas, técnicas y tácticas, y entiendo que es lo mejor para estos partidos”, razonó el técnico sobre la convocatoria de los dos experimentados jugadores.

Para estos dos primeros encuentros, Santos aseguró que ya sabe cómo quiere que juegue su equipo.

“En los contactos que mantuve con los jugadores y por aquello que conozco de ellos, éste es un equipo de ganadores”, aseguró.

El nuevo seleccionador luso precisó que negoció con el técnico de la sub 21 a qué jóvenes incluir en su lista debido al importante compromiso que afronta su equipo frente a Holanda en la eliminatoria para entrar en el Europeo de 2015, en referencia a futbolistas como Bruma (Galatasaray), Ricardo Horta (Málaga) o Iván Cavaleiro (Deportivo de La Coruña), que no fueron convocados para la absoluta.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting de Lisboa), Anthony Lopes (Olympique de Lyon) e Beto (Sevilla).

Defensas: Bruno Alves (Fenerbahce), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrão (Real Madrid), Ivo Pinto (Dínamo Zagreb), José Fonte (Southampton), Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Mónaco) e Antunes (Málaga);

Medios: Adrien (Sporting de Lisboa), André Gomes (Valencia), João Moutinho (Mónaco), João Mário (Sporting de Lisboa), Tiago (Atlético de Madrid) e William Carvalho (Sporting de Lisboa);

Delanteros: Vieirinha (Wolfsburgo), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Braga), Nani (Sporting de Lisboa) y Ricardo Quaresma (Oporto).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí