La Justicia respalda la ampliación del estadio de Roland Garros

La justicia francesa dio hoy finalmente luz verde a la ampliación del estadio Roland Garros, que creó controversia por restarle espacio al Jardín de los invernaderos de Auteuil, registrado como monumento natural.

Según el comunicado remitido hoy a Efe por la Federación Francesa de Tenis (FFT), el Tribunal Administrativo de París «apagó» con su sentencia del jueves «el último fuego jurisdiccional encendido por los opositores al proyecto de modernización de Roland-Garros».

Anteriormente, habían sido el Tribunal de Gran Instancia de París y el Consejo de Estado los que habían rechazado la demanda de los herederos del arquitecto del jardín, Jean-Camille Formigé (1845-1926), de suspender las obras y devolver a su estado anterior el jardín, un botánico creado en 1897 y registrado como monumento natural.

Las obras de modernización, tasadas en 350 millones de euros, podrán ahora volver a emprenderse después de que estuviesen paralizadas durante meses por orden judicial.

De acuerdo con la FFF, entre 2018 y 2020 ya estarán lista una zona reservada a los patrocinadores, el «Village», y una nueva cancha semienterrada, que tendrá capacidad para 5.000 espectadores, entre otras modificaciones.

La ampliación del recinto del Roland Garros -sede de uno de los cuatro Grand Slam de tenis- repercutirá positivamente en la economía local y en la candidatura de París para los Juego Olímpicos de 2024.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Chivas vence a Boca Juniors en penaltis

Sergio Pérez anima a los mexicanos para levantar la cara

“Chaco”, dolido por no salir campeón con Cruz Azul

 

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open

El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

Dos tenistas del Abierto de Australia, positivos por Covid-19

El ministerio de Sanidad del Estado de Victoria aseguró que son dos hombres mayores de 30 años los contagiados

Kyrgios llama estúpido a Novak Djokovic

El tenista australiano criticó las peticiones del serbio que solicitan más flexibilidad en las normas Covid de Australia

Nadal cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis

El español es el jugador de la historia que ha estado más tiempo dentro del ranking

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<