Matt Ryan llega al Super Bowl en plena maduración

México.- El mariscal de campo Matt Ryan y los Halcones de Atlanta tienen un mismo objetivo, proclamarse campeones del Súper Tazón por primera vez en la historia, lo que intentarán conseguir en el Super Bowl LI ante Patriotas de Nueva Inglaterra, a efectuarse el próximo 5 de febrero en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Ryan, selección de primera ronda del draft de 2008, lamenta que la suerte y los resultados no hayan estado de su lado en los momentos más importantes para su equipo, sin embargo, podría ser en este 2017 cuando el quarterback reciba recompensa al arduo trabajo realizado durante nueve campañas.

Matthew Tomas Ryan nació el 17 de mayo de 1985 en el municipio de Exton, Pensilvania, y antes de arribar a la NFL jugó en la Universidad de Boston, donde ya dejaba ver sus notables cualidades como pasador.

Ryan recibió su primera oportunidad en los controles de Atlanta en el arranque de la temporada 2008, en la que hizo valer su contratación al llevar al equipo a la ronda de comodines de los playoffs, aunque en ésta se despidieron al caer con Cardenales de Arizona.

Dos años más tarde el egresado de Boston tuvo lo que hasta entonces era su mejor campaña en la NFL con tres mil 705 yardas y 28 anotaciones, que ayudaron a que Halcones avanzara directo a la ronda divisional, misma que no pudieron superar al verse rebasados por Empacadores de Green Bay.

Para la campaña 2011, las cosas no cambiaron y de nueva cuenta cayeron en la ronda de comodines, ante Gigantes de Nueva York, mientras que en la de 2012 estuvieron cerca de instalarse en el Súper Tazón XLVII, tras perder el Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) frente a 49’s de San Francisco.

Tuvieron que pasar cuatro temporadas para que Matt Ryan y compañía se inscribieran nuevamente en los playoffs de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), aunque en esta ocasión con registros sin precedentes.

En la campaña 2016, Ryan se consolidó con el mejor índice de pasador (117.1) de toda la NFL; alcanzó la mayor cantidad de yardas aéreas en una temporada en toda su carrera (4 mil 944); un porcentaje de 69.9 en pases completos y 38 anotaciones; todo dentro de las tres primeras posiciones de la Liga.

Pese a que tiene nula experiencia en Súper Tazones, a diferencia de su próximo rival, Tom Brady (6), Ryan viene de firmar un año que bien podría valerle ser el Jugador Más Valioso de la temporada, incluso por encima del californiano.

A sus 31 años, Matt Ryan puede consolidarse y poner el galardón que le falta a una carrera sobresaliente con Halcones de Atlanta, franquicia que también busca levantar por primera vez el trofeo Vince Lombardi y que estará solamente a un triunfo de distancia de hacerlo, cuando se den cita en el Súper Tazón LI.

También puedes leer: Los Patriotas cuentan con una defensiva de élite

También puedes leer: Bala de agente de la PGJ fue la que hirió a nadadora

NFL: Texans son demandados por encubrir a Deshaun Watson

El jugador podría enfrentar además una fuerte suspensión por parte de la NFL

Los Rams conquistaron la Ciudad de México

El sur de la capital se convirtió por unas horas en la casa de los campeones de la NFL

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers

Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

Justin Lindsay, la primer porrista trans en la NFL

Los Panteras de Carolina aceptaron la solicitud de la porrista

NOTICIAS