Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2017 - 16:49

┃ ESTO

devonta-freeman

Houston (EE.UU.) – La concentración y el hermetismo es ya completo en los hoteles donde se encuentran los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta, que el domingo, en el NRG Stadium de Houston, van a disputar la 51 edición del Super Bowl.

Ha llegado la hora de trabajar con los jugadores en privado todas las estrategias a desarrollar y el entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, baraja las opciones reales que tiene en el ataque para sorprender a la defensa de los Patriots, que estará centrada principalmente en lo que puedan hacer el mariscal de campo Matt Ryan y su receptor estelar Julio Jones.

Pero Quinn es consciente que sus mejores cartas las puede tener con el ataque por tierra y la presencia de dos jóvenes corredores como Devonta Freeman y Tevin Coleman, idénticos en la solidez de su juego y la perfección que poseen a la hora de coordinarse para hacer más daño al rival.

Aunque Freeman es el titular, cuando Coleman sale al emparrillado el equipo no se resiente ni tampoco Quinn tiene que hacer cambios a la hora de mantener la presión ofensiva y lo que es más importante que ambos aportan de manera permanente una gran velocidad porque no llegan al límite de sus fuerzas antes que concluya el partido.

Eso lo sabe el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, que reconoció de manera directa el número importante de “grandes jugadores” que poseen los Falcons.Asimismo, Belichick aseguró que la gran compenetración que Ryan tiene con ambos corredores, sin importar el que esté en el campo, es otro factor muy importante a tener en cuenta a la hora de enfrentar al ataque terrestre de los Falcons.

Además, como observó Belichick, en el caso de la combinación Freeman y Coleman, ambos jugadores tendrán en el Super Bowl la última posibilidad de lograr el gran título estando juntos, ya que se espera que cuando concluya el partido del domingo, van a tener ofertas importantes de otros equipos.

Freeman, formado en Florida State y seleccionado en la cuarta ronda del sorteo universitario del 2014, causó ya algo de revuelo en la semana del Super Bowl, al manifestar su deseo de un nuevo contrato.

Lo hizo como advertencia a la organización de los Falcons que su aportación de más de 1.000 yardas avanzadas por tierra durante la temporada regular y haber sido ya elegido al Pro Bowl en cada una de las últimas dos campañas tiene un precio, que se incrementará si al final ayuda también a conseguir el primer título en la historia de la franquicia. Su demanda la establece con base a que considera que ya tiene el cartel de corredor estelar dentro de la NFL.

Coleman fue seleccionado en la tercera ronda del sorteo del 2015, procedente de Indiana y aunque se perdió por lesión tres partidos de la temporada regular, logró 520 yardas por tierra y 8 anotaciones.

Sabe que los números le van a permitir muy pronto conseguir más dinero y protagonismo en el ataque de cualquier equipo, sin que tengan que ser necesariamente los Falcons.

También puedes leer: Ricardo Peláez asegura que en América no hay crisis

También puedes leer: Bayer Leverkusen sin “Chicharito” cae ante el Hamburgo