Futbol Americano, tercer deporte más popular en México

México, 3 Ene (Notimex).- Según una encuesta, el futbol Americano es el tercer deporte más popular en México, la cual se realizó a raíz del Super Tazón, en su edición 51, que se efectuará este domingo entre Nueva Inglaterra y Atlanta.

La firma Nielsen Sports México indicó mediante un comunicado que 12 por ciento de los mexicanos se declaran fanáticos o seguidores de este deporte; mientras el futbol “soccer” tiene la primera posición con 76 y el segundo lugar lo ocupa el baloncesto con 17 por ciento.

Los aficionados al “Americano” cooperaron en el análisis para registrar a Dallas Cowboys como favorito, seguido de Pittsburg Steelers y Denver Broncos para ser los tres equipos más populares en el país.

Los Patriotas y Halcones, rivales en el “Superbowl 51” albergan el cuarto y 23, respectivamente, en margen de popularidad. Otro de los datos que arrojó esta encuesta fueron los medios donde se informan y comentan los fanáticos de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La televisión registró el mayor porcentaje con 86 para ver los partidos, en cuanto a información la domina la página oficial o aplicaciones de la NFL con casi 30, atrás están las redes sociales con 29 y el resto lo tienen los medios, sitios y aplicaciones de deportes.

México vence a EUA y va por título en Mundial universitario

La Selección Mexicana de futbol americano venció a 20 a 17 a su similar de Estados Unidos, para instalarse en la final del Mundial

Brady especula sobre su retiro de la NFL

Brady reconoció que le gustaría pasar más tiempo al lado de su familia.

Raiders firma a Ahtyba Rubin para la próxima temporada

Rubin ingresó a la NFL en el 2008 como una selección de sexta ronda con Cafés de Cleveland.

Earl Thomas exige mejora contractual a los Halcones Marinos

El coach de los Halcones Marinos, Pete Carroll, confía que Thomas se presente a los minicampamentos del equipo.

Newslwtter
NOTICIAS