México y EU fortalecen relaciones de intercambio deportivo

México.- México y Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta en materia deportiva, con la finalidad de aprovechar los intercambios entre los Comités Olímpicos de ambas naciones con miras al ciclo olímpico de Tokio 2020.

«Sentimos en todo momento el apoyo y respaldo del Comité Olímpico de Estados Unidos para seguir con los planes de nuestros atletas en su camino olímpico”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Mediante un comunicado, el COM informó que el encuentro tuvo lugar en Barranquilla, Colombia, donde se realiza la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Tanto el dirigente deportivo mexicano como su homólogo del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, tocaron temas relacionados con el Movimiento Olímpico.

Padilla Becerra indicó que los dos organismos olímpicos trabajarán de la mano para que los deportistas se enfoquen en su preparación y realicen concentraciones y campamentos en las principales ciudades de Estados Unidos, donde pueden compartir experiencias con los atletas locales.

Destacó la importancia de que los deportistas mexicanos “no pierdan la oportunidad de participar, en primer lugar, en eventos clasificatorios, y en segundo, en el fortalecimiento de nuestra relación, apoyándonos con campamentos de preparación rumbo a las siguientes competencias hacia Tokio 2020.

También puedes leer: América alista sus armas de cara al duelo ante Morelia

También puedes leer: En Gallos hay absoluta confianza por Jaime Lozano

El COM, atento a reprogramación del calendario

Carlos Padilla Becerra reiteró que la preparación de los deportistas dependerá de la calendarización de las federaciones

FINA, conforme con nueva fecha de JO

La Federación Internacional expresa "su sincero agradecimiento a Tokio 2020

Los Mundiales de atletismo tendrán lugar en 2022

Los campeonatos a diputarse en Eugene, Estados Unidos fueron reprogramados agosto del próximo año

Lupita, en las manos del TAS

En caso de reducción a la suspensión de cuatro años, la marchista podría competir para acudir a los Juegos Olímpicos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<