México y EU fortalecen relaciones de intercambio deportivo

México.- México y Estados Unidos acordaron trabajar de manera conjunta en materia deportiva, con la finalidad de aprovechar los intercambios entre los Comités Olímpicos de ambas naciones con miras al ciclo olímpico de Tokio 2020.

«Sentimos en todo momento el apoyo y respaldo del Comité Olímpico de Estados Unidos para seguir con los planes de nuestros atletas en su camino olímpico”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Mediante un comunicado, el COM informó que el encuentro tuvo lugar en Barranquilla, Colombia, donde se realiza la Asamblea General de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Tanto el dirigente deportivo mexicano como su homólogo del Comité Olímpico de Estados Unidos, Scott Blackmun, tocaron temas relacionados con el Movimiento Olímpico.

Padilla Becerra indicó que los dos organismos olímpicos trabajarán de la mano para que los deportistas se enfoquen en su preparación y realicen concentraciones y campamentos en las principales ciudades de Estados Unidos, donde pueden compartir experiencias con los atletas locales.

Destacó la importancia de que los deportistas mexicanos “no pierdan la oportunidad de participar, en primer lugar, en eventos clasificatorios, y en segundo, en el fortalecimiento de nuestra relación, apoyándonos con campamentos de preparación rumbo a las siguientes competencias hacia Tokio 2020.

También puedes leer: América alista sus armas de cara al duelo ante Morelia

También puedes leer: En Gallos hay absoluta confianza por Jaime Lozano

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

Carlos Padilla buscará su última reelección en el COM

El dirigente del deporte olímpico mexicano confirmó a ESTO que, bajo los estatutos aprobados por el COI, pretende que su mandato dure hasta 2024

Ana Pau Vazquez fortalece trabajo mental de cara a la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Luego de su participación en Tokio 2020, la arquera mexicana trabaja junto a una psicóloga cómo tratar la presión en competencias

Mi objetivo es París 2024, es el sueño: Héctor Ruvalcaba, nadador mexicano

El nuevo integrante del equipo Los Ángeles Current dijo a ESTO que su nueva liga le ayudara mucho para el cliclo olímpico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS