Santos asegura que Cristiano no decide quién debe ser convocado

EFE

Fernando Santos, el seleccionador portugués, aseguró que el madridista Cristiano Ronaldo se encuentra en plenas condiciones físicas y descartó haber consultado con él su primera lista de convocados.

«No le iba a preguntar a Ronaldo quién viene a la selección nacional, ése es mi papel», aseguró en rueda de prensa el técnico luso al ser interrogado sobre si había consultado con el hasta ahora capitán del combinado nacional el regreso a las «quinas» de hombres como Ricardo Carvalho, Tiago o Ricardo Quaresma.

Santos se estrenará al mando del equipo nacional en el amistoso del día 11 contra Francia y en el partido clave de clasificación para el Europeo contra Dinamarca en Copenhague, el próximo día 14.

Ronaldo, principal estrella de su selección, regresa por su parte a la convocatoria después de perderse por problemas físicos el partido contra Albania en el que Portugal cayó vergonzosamente por 0-1, resultado que a la postre provocó la salida del anterior seleccionador, Paulo Bento.

El nuevo seleccionador luso insistió en que es sólo responsabilidad suya formar un grupo capaz de conseguir sus objetivos, que pasan por lograr el pase a la Eurocopa de 2016.

Sobre las molestias de Ronaldo tras el partido de Liga de Campeones de esta semana contra el Ludogorets -que le llevaron a entrenarse desde entonces al margen de sus compañeros en el Real Madrid-, Santos fue tajante: «¿La condición física de Ronaldo? Perfecta».

Más dudas presenta el estado de Fábio Coentrao, motivo que llevó al técnico a convocar a 24 futbolistas, en vez de a los 23 habituales.

«La información de la que dispongo, tanto por parte de los médicos como del propio jugador, es que está bien pero hay un margen de incertidumbre», precisó.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<