Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2017 - 21:56

┃ ESTO

nota-beis-sanfrancisco-romo

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers de Los Ángeles han acordado un contrato con el relevista mexicano Sergio Romo, quien era agente libre. El trato es por un año, pero los detalles no han sido revelados, hasta que el ex relevista de los Gigantes se someta a un examen físico.

Romo fue el primero de los Gigantes en 2013 y 14, cuando registró un total de 61 salvados, pero tuvo problemas la campaña anterior debido a una tensión del flexor del antebrazo.

El derecho mexicano, que cumplirá 34 años el próximo mes, ocupará el lugar de Joe Blanton, quien también es agente libre. El especialista en sliders tiene más experiencia que los derechos Pedro Baez, Josh Ravin y Chris Hatcher.

Dodgers compitió con Nacionales de Washington y Mets de Nueva York, quienes también habían mostrado interés en Romo, quien optó por la novena californiana, al jugar los últimos nueve años en San Francisco.

En más de 400 entradas de carreras con San Francisco, Romo tuvo una efectividad de 2.58, con un promedio de ponches de 10.2 por cada nueve entrada y de apenas 1.8 bases por bolas en nueve innings.

Actualmente forma parte de los Águilas de Mexicali en la Serie del Caribe y se espera que vista la franela de México en el Clásico Mundial a celebrarse en Guadalajara del 9 al 12 de marzo.

SIGUE DE METROPOLITANO

NUEVA YORK.- Los Mets hicieron un par de movimientos con el fin de reforzar el bullpen, incluyendo renovar por un año al diestro mexicano Fernando Salas.

El club también le ha otorgado un contrato de liga menor al zurdo veterano Tom Gorzelanny que incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.

Salas era agente libre por primera vez en su carrera. Los Mets lo adquirieron en un canje con los Angelinos el 31 de agosto del 2016. Luego de registrar foja de 3-6 con promedio de carreras limpias de 4.47 en 58 aperturas por Los Ángeles, Salas lanzó 17.1 innings por Nueva York en los que cedió apenas cuatro carreras limpias (y no otorgó boleto alguno a la vez que abanicó a 19 bateadores. Ahora tendrá un salario de tres millones de dólares con una bonificación de 350 mil dólares.

Fernando podría estar peleando por el puesto de cerrador con Addison Reed, ante la inminente suspensión del dominicano Jeurys Familia.

TODOS FELICES

KANSAS CITY.- Los Reales de Kansas City y el taponero dominicano Kelvin Herrera pactaron un contrato por un año y 5’325,000 dólares, con el que evitaron acudir a un proceso de arbitraje salarial.

Herrera podrá ganar otros 50 mil dólares si es elegido al Juego de Estrellas, una gesta que logró las dos últimas temporadas.

El derecho de 27 años se quedó con el puesto de cerrador después que los Reales canjearon a Wade Davis a los Cachorros de Chicago al final de la campaña pasada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí