¡Dramático! México, a semifinales de la Serie del Caribe

CULIACÁN.- Sebastián Valle conectó cuadrangular en el cierre del noveno episodio con las bases congestionadas para darle la victoria a México de 5-1 sobre Venezuela al concluir la tercera jornada de la Serie del Caribe.

La novena azteca extendió su racha triunfal a nueve éxitos y aseguró su pase a la semifinal del lunes. A primera hora Cuba también amarró el boleto a la siguiente ronda, al propinarle el tercer revés del torneo a Puerto Rico.

Valle llegó a tres grand slam en clásicos caribeños. Hace un año, México le ganó el título a Venezuela, dejándolos tendidos en el terreno.

Carlos Hernández abrió por los visitantes y Barry Enright lo hizo por los anfitriones y sostuvieron un duelo de pitcheo 1-1.

Venezuela tomó la delantera en la tercera entrada, Jonathan Herrera abrió con sencillo, una rola al cuadro de Ali Castillo lo adelantó, el ligamayorista de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis abanicó la brisa por segunda vez en la noche, pero José Castillo -conocido en el circuito veraniego- respondió con imparable productor.

Los Águilas de Mexicali tuvieron su mejor oportunidad en el mismo cierre del tercer rollo, donde Valle comenzó con doblete, Isaac Rodríguez lo adelantó con un toque de sacrificio, pero el abridor zurdo Carlos Hernández dominó a Chris Roberson y Jason Bourgeois.

Hasta el cierre del sexto inning vino el empate, con uno fuera, Bouergeois pegó sencillo y se instaló en la intermedia con una pifia del jardinero izquierdo Jesús Pirela, tras fallar Yuniesky Betancourt, vino CJ Retherford para conectar hit productor.

El relevista Pedro Rodríguez ingresó en el cierre del noveno capítulo, Luis Juárez dio imparable, Ronnier Mustelier tocó la pelota, Rodríguez tomó la esférica y en su intento por retirar a Juárez en la segunda base, tiró mal y dejó hombres en las esquinas. El emergente Jesse Castillo recibió pasaporte y Sebastián en cuenta de 3-2, mandó la bola del otro lado del jardín izquierdo.

La victoria se la agenció el zurdo Oliver Pérez en un inning de labor.

México descansa este día y mañana enfrenta a Cuba por el liderato de la primera ronda de la Serie del Caribe.

¡Partidazo! Isaac Paredes se encargó de los Yankees con tres vuelacercas

Ocho cuadrangulares suma el pelotero mexicano en la temporada con los Rays de Tampa Bay

¡Imponente! Marc Flores, nuevo monarca del Home Run Derby de la LMB

El toletero de los Rieleros de Aguascalientes lució muy superior durante toda la contienda y fue justo vencedor

México y Venezuela se van a los golpes en beisbol ¡Se armó la campal! (VIDEO)

La semifinal del Panamericano Sub 23 se vio manchada por la violencia

Se presentó el Home Run Derby X CDMX; participarán grandes figuras

El evento busca atraer al béisbol de las Grandes Ligas, al público joven

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS