Bayern frena su racha con empate en casa ante Schalke

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, tropezó en casa con un empate 1-1 ante el Schalke 04, este sábado en la 19ª jornada, con lo que el RB Leipzig, segundo, podría acercarse a apenas un punto en la clasificación si consigue vencer en el último partido del día en Dortmund.

Los muniqueses jugaban antes que su gran rival por el título, al que podían haber presionado en caso de victoria, pero el empate abre una oportunidad para su principal perseguidor.

El Bayern había ganado anteriormente sus dos partidos ligueros en este 2017, pero ahora generó dudas por su juego, a apenas diez días de que regrese la Liga de Campeones con un duelo de octavos difícil ante el Arsenal inglés.

«Ha sido un partido díficil porque el Schalke ha jugado bien. Empezamos bien, pero luego no fuimos compactos, sobre todo en el centro del campo. Nuestras dos líneas estaban muy alejadas una de la otro, ahí tenemos que mejorar colectivamente», analizó el entrenador italiano del Bayern, Carlo Ancelotti.

En el partido del Allianz Arena de este sábado, el primero en golpear fue el Bayern, con un gol de Robert Lewandowski en el minuto 9 de partido. La estrella polaca marcó sin grandes dificultades, tras recibir un pase del chileno Arturo Vidal, que con un toque sutil puso en bandeja el tanto a su compañero.

Pero en el 13, el brasileño Naldo equilibró el partido de falta directa.

El marcador ya no se movió, pese a los intentos de los locales de derribar la muralla del equipo de Gelsenkirchen.

«En la primera parte no jugamos como queríamos. Después del descanso lo intentamos todo y en ocasiones con mala suerte», lamentó el arquero del Bayern, Manuel Neuer.

Lewandowski mandó un balón al larguero antes del descanso (42) y en los últimos minutos Javi Martínez desperdició una gran ocasión (85), libre de marca.

Con este punto, el Bayern suma 46 unidades, ahora 4 más que el Leipzig, a la espera de su partido en Dortmund.

El Schalke 04 es undécimo con 22 puntos, todavía sin poder acercarse a los puestos europeos.

Presidente del Brescia amenaza con retirar a su club si se reanuda la Serie A

Su equipo podría evitar el descenso y amenazó con retirar al equipo de la competición.

Director deportivo de Ajax criticó a la UEFA

La federación holandesa anunció posteriormente que trabaja con el objetivo de retomar la Eredivisie en la segunda quincena de junio.

Ya hay primer caso de COVID-19 en la MLS

Philadelphia Union informó este miércoles que uno de sus jugadores dio positivo.

El deporte será menos arrogante y mas acogedor: Infantino

Reconoció que comparte el sufrimiento de los italianos en esta emergencia sanitaria

NOTICIAS
<