Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 11:03

┃ ESTO

nota-tenis-rafael-nadal

Notimex

Martín Klizan eliminó en los cuartos de final del ATP de China, al número dos del mundo, a Rafael Nadal, por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-3, en juego que se prolongó dos horas y media, y que se disputó en superficie dura.

Desde el comienzo, el jugador de Bratislava, quien provenía de la calificación, avisó que no sería un rival a modo para el ibérico, el “tie break” en su favor así lo demostró con el 7-6 (9-7), en ese momento la fortaleza mental de Klizan fue determinante.

El número 56 del mundo no se vino abajo y levantó el partido para terminar remontando los siguientes sets, el primero se lo llevó 6-4 e igualó el encuentro. Ya para ese momento fue evidente que Nadal no estaba cómodo en la cancha.

En el set definitivo la presión vino sobre el top-10 mundial, un error al final del encuentro le puso la situación más fácil a Klizan con un 10-40 en su favor, el eslovaco no perdonó y dejó fuera a una de las figuras del torneo.

De esta manera las semifinales ya están definidas, pues el eslovaco ahora jugará ante Tomas Berdych, luego que éste derrotó al estadounidense John Isner por parciales de 6-1 y 6-4.

Mientras que el serbio Novak Dojovic, número uno del planeta y en el “main draw”, superó sin problemas al búlgaro Grigor Dimitrov 6-2 y 6-4 para enfrentarse ahora contra el escocés Andy Murray, quien a su vez venció al croata Marin Cilic con pizarra de 6-1 y 6-4.

Resultados de los cuartos de final del ATP de Beijing:

Novak Djokovic (SRB/1) a Grigor Dimitro (BUL/5) por 6-2 y 6-4

Tomas Berdych (RCH/3) a John Isner (EUA/8) por 6-1 y 6-4

Andy Murray (ESC/6) a Marin Cilic (CRO) por 6-1 y 6-4

Martin Klizan (SVK) a Rafael Nadal (ESP/2) por 6-7 (7-9), 6-4 y 6-3