Calving Ming se lleva el GP Rivera Maya

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

ENVIADO

CANCÚN, Quintana Roo.- Valió la pena la espera de la llegada de esta primera carrera del FIA Fórmula 4 NACAM Championship Gran Premio Rivera Maya Interjet, la cual no tuvo desperdicio, ya que los desafíos se vieron a lo largo de la pista durante gran parte de la competencia, lo que ocasionó que se viera un carrerón en el circuito Internacional de Cancún.

Lo sobresaliente debería ser el triunfo de Calving Ming, su dominio fue tan grande que pasó a segundo término la victoria, pero a cambio se vio un espectacular cierre que elevó la velocidad de la sangre, entre Luis Alfonso Pérez y Manuel Sulaimán, quienes pelearon el tercer lugar en cada centímetro de la pista y que al final de cuentas se llevó el piloto RPL Telcel, Luis Alfonso, por dos milésimas de segundo, posición que perdió Sulaimán en la última curva del trazado en la que cuando salió de ella y aceleró, Pérez tuvo más agallas y le ganó la llegada a la meta.

También hay que destacar los duelos entre Alexandra Mohnhaupt y Moisés de la Vara, quienes se enfrascaron en una lucha de poder a poder y en el que a final de cuentas se impuso De la Vara; también de dos de los pilotos del equipo Martiga EG, Alexis Carreño y Alejandro Berumen, quienes sin dar ni pedir cuartel se tuvieron una pugna muy intensa durante los 30 minutos de carrera.

Calvin Ming se llevó la carrera de principio a fin de una manera tranquila, salió en la pole position y ahí se mantuvo todo el tiempo, sin que nadie lograra hacerle sombra, mientras que los demás pilotos hacían su curso y peleaban con denuedo en busca del podio.

Los malos presagios de que lloviera durante la carrera parecían cumplirse, ya que minutos antes de que iniciara la calificación cayó una ligera llovizna que obligó a los pilotos a cambiar el compuesto por las llantas radiales, pero cuando arrancó la carrera el Astro Rey lucía esplendoroso, tal parece sabía lo que nos esperaba en esta contienda que fue peleada a más no poder.

A Clvin Ming, quien dio las 30 vueltas de que constó la competencia en un tiempo de 25’01’’.642, seguido de Pepe Sierra con un tiempo de 25’04’’.845 y finalizó el top-tres Luis Alfonso Pérez, con 25’19’’828 quienes lograron subir al podio.

Hoy se llevarán a cabo las carreras dos y tres, con lo que se cerrará la quinta cita de la temporada 2016-2017 del FIA Fórmula 4 NACAM.

Hamilton vuelve a la cima tras ganar el GP de Francia

Hamilton se impuso por delante del holandés Max Verstappen y el finlandés Kimi Raikkonen

Hamiltón se quedó con la pole en el GP de Francia

Hamilton partirá el domingo desde la primera línea acompañado por su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Bottas domina en los terceros libres, acortados por la lluvia

La lluvia hizo su aparición en el circuito Paul Ricard cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de esta FP3

Hamilton domina prácticas del Gran Premio de Francia

El mexicano Sergio Pérez tuvo una jornada accidentada en el circuito galo

Newslwtter
NOTICIAS