Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 0:25

┃ ESTO

nota-box-jardon

CANCÚN, Quintana Roo.- Francisco “Paco” Rojo se convirtió en el nuevo monarca internacional ligero del WBC al noquear a los 2’07 del quinto round a Dante “Crazy” Jardón, en duelo de capitalinos en la “Oasis Arena Cancún”.

Luego de cuatros asaltos, dos jueces veían ganar al “Crazy” por 40-36, mientras que un tercero marcaba empate de 38-38.

En el quinto giro, los fieros combatientes se enfrascaron en un nuevo intercambio. Con cruzado de zurda, Rojo derribó a Jardón, quien al intentar levantarse, tardó en hacerlo, por lo que el réferi Celestino Castro decidió dar fin a la batalla.

El “Crazy” reclamó la decisión, ya que alegaba encontrarse en buen estado para seguir combatiendo.

“Paco” llegó a 21 victorias, 18 nocauts y dos derrotas. Jardón quedó con 30-6, 23 noqueados.

El exmonarca mundial minimosca, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez, triunfó por decisión técnica, luego que el japonés Hajime Nagai no pudo continuar tras recibir un codazo en el quinto asalto. Rodríguez derribó en dos ocasiones a Nagai en el round inicial.

Rodríguez subió a 21-4, 13 KOs y un empate. Nagai tiene 14-8, cuatro noqueados y dos tablas.

El welter sonorense Iván “Zurdo” Álvarez (25-7-0, 17 KOs) aplicó fuerte castigo y propinó su primer revés profesional al cozumeleño Henry “Bestia” Franco (8-1-0, 5 KOs), quien decidió no salir a combatir en el séptimo asalto.

La mexiquense Lupita Martínez derrotó por decisión unánime a la chiapaneca Guadalupe Solís, en gallo, y el invicto chihuahuense Óscar Duarte noqueó en el segundo episodio a Juan Carlos Nicolás, en ligero.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí