Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 13:20

┃ Daniel Ballesteros

Super Bowl Football

En los últimos 17 años en la NFL juegan 31 equipos y los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Patriots son especiales, únicos, fantásticos, odiosos, históricos, entre otras cosas. Sin embargo, el equipo dirigido por Bill Belichick ya es una dinastía en la NFL e incluso ya es catalogada como la mejor; superando a los Steelers de los 70, los 49ers de los 80 y los Cowboys de los 90.

Son 7 Super Bowls que han jugado en los últimos 17 años. La historia de Nueva Inglaterra cambió en el 2000 cuando Bill Belichick llegó como coach y un año más tarde conquistó el Vince Lombardi con un QB novato llamado Tom Brady. Después, los Pats no entrarían a los Playoffs para defender su título, pero para la siguientes dos campañas se proclamaron bicampeones. Desde el 2003 hasta el 2007 fueron el número uno de su división e incluso en el 2007 tuvieron la mejor temporada que haya tenido un equipo de la NFL 16-0. Un torneo que pudo ser perfecto pero que se vio arruinado por los Giants de Eli Manning.

También puedes leer: Brady y Belichick, la mejor dupla de la historia en la NFL

En el 2009, los Patriots dejaron su poderío tras una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda de Tom Brady. Al siguiente año, Nueva Inglaterra volvió a los Playoffs, aunque fueron dos temporadas que se quedaron en los Juegos Divisionales, por lo cual muchos pensaban que sería el final de los Pats.

Una ida más al SB y una nueva derrota ante los Giants en el 2011 parecía que dejaba a Nueva Inglaterra con una legendaria historia.

Sin embargo, para la temporada del 2014 las criticas iniciaban hacia Brady por su edad y la humillación que sufrió ante los Chiefs de Kansas City en la semana 4, pues se decía que el mariscal de campo ya iba de salida. Al final de ese año, Brady cayó bocas cuando conquistó su cuarto anillo y se convirtió en el primer QB en jugar seis Super Bowls.

En los últimos años, los Pats presumen de 13 títulos divisionales, siete campeonatos de Conferencia y cuatro Super Bowls, lo cual lo hace acreedor a ser una nueva dinastía en el deporte e incluso podría superar las grandes marcas que registraron los Celtics de Boston,  que ganaron durante 20 años 13 títulos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí