Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 16:04

┃ ESTO

superbowl

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, está vez  se llevará a cabo la edición 51 del partido de futbol americano, en el cual los ? Patriots y los Falcons ?se disputarán por el trofeo este 5 de febrero en el estadio NRG de Houston Texas.

En esta edición el músico de country Luke Bryan será el encargado de cantar el himno nacional previo al juego, mientras que Lady Gaga ? realizará el show de medio tiempo, el cual estará bajo la dirección de Hamish Hamilton.

 Pero antes de que esto suceda aquí te dejamos un recuento de los datos curiosos sobre el Super Bowl :

? El trofeo ? que honra a los campeones lleva el nombre de “Vince Lombardi” por el histórico entrenador de los Green Bay Packers, quien ganó las dos primeras versiones del Super Bowl. El galardón está hecho de plata y su peso es de 3.175 kg.

Foto: NFL

? Con un consumo estimado de 200 millones de dólares, el aguacate mexicano es uno de los protagonistas del Super Bowl en Estados Unidos.

Foto: Captura de Video “México siembra éxito”

? Desde 2004, el Super Bowl se disputa el primer domingo del mes de febrero. Antes se jugaba el último domingo de enero.El día en que se celebra el partido de fútbol es considerado por muchos día feriado en la Unión Americana.

Foto: Ilustrativa

?¿Por qué se llama Super Bowl? Esta idea fue Lamar Hunt, propietario de los Jefes de Kansas City y fundador de la AFL, se le ocurrió el nombre al ver a su hijo jugar con una pelota a la que se conocía como “super ball”.

Foto: NFL

? La venta de televisores en Estados Unidos es mayor durante los días previos al Super Bowl.

Te puede interesar: Ellos son los jugadores más guapos del #SuperBowl

? La fecha del Super Bowl es considerada uno de los días en que se consumen más papas fritas, hot dogs, cerveza, carne asada, alitas de pollo y pizza.

Foto: Especial

? El fin de semana del Super Bowl es cuando menos bodas se registran en Estados Unidos.

Foto: Enrique Montoliu

? Tom Brady podría llegar a ser el único pasador en levantar en cinco ocasiones el trofeo, en caso de obtener la victoria en el próximo Super Bowl LI.

Foto: AFP

? Al día siguiente al Super Bowl el 6% de los empleados en Estados Unidos se reportan enfermos.

? El jugador que más puntos ha anotado en un Super Bowl es Jerry Rice.

Foto: AP

? A los jugadores del equipo ganador se les entrega un anillo elaborado en oro blanco y diamantes. Cada pieza tiene un valor de 5,000 dólares. Se entregan 125 lo que suman más de $6 millones de dólares.

? Los Pittsburgh Steelers son el equipo con más victorias en el Super Bowl. Suman un total de 6 triunfos (1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009).

Foto: AP

?  Sólo hay cuatro equipos que nunca han jugado un Super Bowl: Houston Texans, Jacksonville Jaguars, Detroit Lions y Cleveland Browns.

Foto: AP

? El promedio del precio de un boleto para este Super Bowl fue de $4,066.98 dólares.

Foto: NFL

? Katy Perry es la segunda artista más joven que ha encabezado un Super Bowl con 30 años, Britney Spears lo hizo en 2001 con 19 años. El show de Katy se convirtió en el espectáculo más visto en la historia del SB con 118 millones de espectadores.

Foto: AP

? El día del Super Bowl es cuando más se solicita comida rápida a domicilio en Estados Unidos.

Foto: Getty

? El trofeo “Vince Lombardi” ? lo fabrica la prestigiosa marca Tiffany & Co. Se hace uno nuevo cada año y su producción cuesta alrededor de 50 mil dólares.

Foto: Instagram Tiffany & Co.

? El primer gran espectáculo de medio tiempo ocurrió hasta 1993 con la participación deMichael Jackson “El Rey del Pop”.

Foto: Getty Images

?El Super Bowl XLIX fue el más tuiteado y facebuqueado de la historia.

Foto: Ilustrativa

?El Super Bowl XLIX es el programa  más visto en la historia, con un estimado de 114.4 millones de televidentes en promedio.

Foto: Slipse

? En esta edición, Super Bowl LI, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, no asistirá al partido de futbol americano en Houston.

Foto: AP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí