Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 12:02

┃ ESTO

nota-box-ray-solis

RAYMUNDO Solís, más conocido como Ray Solís, dejó de existir ayer, lo que provocó profunda pena, dada su gran trayectoria y el enorme aprecio de que se hizo acreedor a lo largo de su vida.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, expresó su honda tristeza, desde Europa.

Ray fue el primer réferi mexicano que dirigió una pelea de campeonato mundial de peso completo, la cual fue protagonizada por el estadounidense Larry Holmes y el francés Lorenzo Zanón, el 3 de febrero de 1980 en el Caesars Palace de Las Vegas.

El WBC reportó que “el deceso se dio a las 11:30 horas de este jueves en La Paz, Baja California, ciudad en la que no nació, pero que consideraba como su cuna, pues ahí deja a sus hijos y a una enorme cantidad de amigos. Ray, nacido en La Barca, Jalisco, muy joven fue adoptado por la Baja California. El próximo 23 de enero habría cumplido 93 años de edad”.

Solís recibió un homenaje en la 50 Convención Anual del WBC, en 2012 Cancún. También fue “tercer hombre” en combates de súper estrellas como Sugar Ray Robinson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez y Roberto “Manos de Piedra” Durán.

Asimismo, intervino en batallas de Wilfredo Gómez, Ultiminio Ramos, “Mantequilla” Nápoles, Rubén Olivares, Rafael Herrera, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Humberto “Chiquita” González, Hilario Zapata y Frankie Randall. En más de 47 años de carrera, acumuló 81 pleitos por títulos del mundo. Descanse en paz el réferi y amigo. (JL Camarillo/Foto: sportofboxing.com)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí