Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 20:44

┃ ESTO

vinicio-castilla

CULIACÁN.- Vinicio Castilla, exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe el viernes, vivió los tiempos en que México era la última de las opciones para hacerse sentir en el torneo -con algunas excepciones como la emocionante victoria en Mazatlán en el 2005.

“Ha evolucionado el beisbol mexicano; dejamos de ser el patito feo”, expresó el exestelar de los Rockies de Colorado. “Nos hemos convertido en uno de los protagonistas y este año no es la excepción.

“Los tiempos cambian y han cambiado para mejorar en México”.

Efectivamente, con estadios modernos en Culiacán y Hermosillo, una robusta asistencia en el 2016-17 y una nueva y exitosa presencia en Jalisco con los Charros, el beisbol invernal mexicano se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. En el terreno, los trofeos de la Serie del Caribe son una de las muestras de ello.

“La verdad es que aunque soñábamos con ganar campeonatos con frecuencia, no imaginábamos la frecuencia con la que se ha logrado”, reconoció Castilla. “Seguimos respetando mucho a nuestros rivales, pero seguimos trabajando duro y nos mantenemos hambrientos de más campeonatos”.

TODOS CONTENTO

Los Orioles de Baltimore y el serpentinero Kevin Gausman han llegado a un acuerdo de un año por 3.45 millones de dólares para evitar el proceso de arbitraje salarial.

El pacto también incluiría 50 mil dólares en incentivos si Gausman realiza al menos 30 aperturas y otros 50,000 si llega a 33 presentaciones como abridor.

Gausman había solicitado 3.55 millones, mientras los Orioles ofrecieron 3.15 millones.

El derecho consiguió foja de 9-12 con 3.61 de efectividad en 30 aperturas la temporada pasada. Gausman lleva marca de 23-31 con promedio de carreras limpias de 3.97 en 95 juegos (72 como abridor) en cuatro campañas con Baltimore.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí