Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2017 - 22:23

┃ Notimex

mexico-cuba

CULIACÁN.- Vladimir Baños se quedó a un out de cubrir la ruta completa, pero silenció a los Águilas de Mexicali en seis imparables, para que los Alazanes de Granma blanquearan 4-0 y provocaran un triple empate en el primer lugar en la Serie del Caribe.

De acuerdo al criterio de desempate, Venezuela (3-1) quedó en el primero puesto, seguido por México (3-1) y en tercer sitio los cubanos (3-1). Por los que las Águilas de Zulias enfrentarán a primera hora de este día a Puerto Rico (1-3), mientras en el horario estelar chocarán los Alazanes (3-1) frente al anfitrión México (3-1)

Además la novena azteca perdió a su relevista Sergio Romo, quien voló a Los Ángeles para hacerse los exámenes físicos para finiquitar su contrato por un año con los Dodgers.

Roberto “Chapo” Vizcarra, timonel azteca, decidió darle descanso a varios de sus jugadores estelares, y abrió por Javier Solano, que tuvo poca fortuna, al silenciar a los cubanos solamente por cuatro episodios.

CONTADAS

México no logró conectar ningún extra base, en el primer acto con dos fuera, Yuniesky Betancourt y CJ Retherford pegaron imparables, pero Betancourt intentó llegar a la antesala, donde un certero tiro del jardinero derecho lo puso fuera de combate.

Nuevamente en el tercer rollo, los nacionales fueron al ataque con sus dos últimos bateadores de su line-up, Xorge Carrillo recibió pasaporte y Ramón Ríos pegó sencillo, pero Chris Roberson elevó al derecho, además Jason Bourgeois y Yuniesky Betancourt abanicaron la brisa.

En la sexta ronda, Roberson dio imparable, Bouergeois caminó, con dos hombres en base y sin out, Betancourt roleteó para doble matanza y Retherford roleteó al cuadro.

AVISOS

Solano tuvo problemas en el segundo y tercer rollo, primero con dos fuera, Guillermo Avilés y Carlos Benítez atizaron indiscutibles, pero Franki Morejón bateó rodado por el rumbo del campo corto.

El abridor azteca se sentó en un barril de pólvora que no tardó en explotar, en la tercera, Yoelkis Céspedes y Roel Santos dieron hits, pero Yunior Paumier, Alexander Ayala y Alfredo Despaigne elevado a los jardines.

ESTALLARON

Céspedes y Santos resultaron una pesadilla para Javier Solano, porque nuevamente se embasaron con imparables en la quinta tanda. Paumier tocó la pelota, pero entregó en la antesala a Céspedes. El peligro parecía disiparse cuando Ayala elevó al primer cojín, pero Despaigne la botó por el jardín derecho para poner la pizarra 3-0.

Williams Saavedra no quiso quedarse atrás y la parqueó por el prado izquierdo. Todavía Avilés agregó sencillo, pero Benítez dio línea a las manos del outfielder derecho.

FALLARON

Baños parecía que terminaría el encuentro, porque sin problemas dominó a Bourgeois, pero Betancourt pegó imparable, Retherford le pegó sólido a la pelota, pero a las manos del jardinero izquierdo. Ronnier Mustelier dio inatrapable, lo que obligó al manejador cubano a jalar por el relevista José Ángel García, quien dominó a Yordanys Morales con fly al tercer cojín para finalizar el encuentro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí