Arbeloa quiere ganar el Mundial de Clubes con el Madrid

Mexico, 2014-10-03 13:14:47 | Redacción ESTO

Foto: Archivo

EFE

Álvaro Arbeloa celebró sus 200 partidos con el Real Madrid con un deseo en voz alta, conquistar el próximo Mundial de clubes que el conjunto madridista jugará como campeón de Europa, el único título que le queda “para ganar todo” en competiciones de club.

“Para un canterano como yo poder jugar 200 partidos con el Real Madrid era inimaginable y algo de lo que me siento muy orgulloso. Llegué aquí cuando era un niño y ahora ya soy un hombre con 200 partidos”, subraya Arbeloa en una entrevista a los medios del club.

“Este diciembre esperamos lograr el Mundialito y que haya podido ganarlo todo con el Real Madrid. Es mi sexta temporada aquí y no hay nada más grande en el fútbol que ganar con el Real Madrid. La Décima (Liga de Campeones) y ese minuto 93 estará siempre en la memoria de cualquier aficionado madridista. El año que llegué yo, Zidane marcó el golazo de la Novena. La gente no sabe la importancia que tiene ganarla para alguien que llegó joven y vio a sus ídolos lograrla”, añadió.

Arbeloa disfruta de su estancia en el Real Madrid e inclusa sueña con retirarse de blanco. “Quiero estar en este club todo el tiempo que pueda y más. Ésta es mi casa, el club que llevo en el corazón y ojalá pudiera estar muchísimos años. Me quedan dos, pero sería un placer estar toda mi vida en el Real Madrid. Sé que es muy complicado por la exigencia brutal que tiene este club, pero por mi parte no va a quedar. Mi esfuerzo y sacrificio diario van a estar siempre ahí para ganar más títulos”.

Repasó Arbeloa los técnicos que ha tenido en su carrera en el Real Madrid y su mejor recuerdo. “He tenido grandísimos entrenadores. Desde Camacho, el primero, hasta Ancelotti, el último. No se me olvidará la charla de Ancelotti ante el Bayern en nuestra cuarta semifinal consecutiva en la Champions League”.

“Me quedo con mi gol ante el Atlético. Fue bastante especial porque era un partido complicado que íbamos 1-1 y fue un gol bonito. Disfruto con cada gol que marco con esta camiseta y cada tanto que marcan mis compañeros. No sólo soy jugador sino que antes fui aficionado de este club”, añadió.

Por último, reflexionó sobre el nivel de exigencia que siempre acompaña al Real Madrid. “Cinco minutos después de ganar la Décima la gente ya hablaba de la Undécima. Los aficionados son los primeros que nos exigen y que quieren que este club gane más. Nosotros estamos en ello”.

“Tenemos una temporada llena de esperanzas puestas en el Mundialito, en poder ganar otra Liga, otra Copa del Rey, la Undécima. Este club es especial y ganar aquí es más difícil que en cualquier otro lado por todo lo que rodea al club y por la exigencia de aficionados y el entorno”, concluyó.