Argentina queda eliminada de la Copa Davis

Italia superó a Argentina, por 2-3, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis gracias al triunfo de Fabio Fognini ante Guido Pella, por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2, y eliminó así al vigente campeón para citarse con Bélgica en los cuartos de final.

Fognini, numero 48 de la clasificación de la ATP, superó a Pella, número 84 del mundo, sobre tierra batida en el Parque Sarmiento de Buenos Aires en el quinto punto de la serie, que debió disputarse este domingo pero fue postergado por la lluvia, el viento y la falta de luz.

Durante los dos primeros parciales el italiano estuvo muy impreciso, discutió con el público y los árbitros e incluso recibió una advertencia por arrojar su raqueta y patear una pared.

Sin embargo, en los siguientes tres aplacó al zurdo argentino y evitó que Argentina tenga una remontada épica, tras estar 0-2 abajo el viernes y ponerse 2-2.

También puedes leer: Piqué jugará contra el Atleti

Aunque Pella no logró hacerse con la victoria, mostró una notable mejoría en su nivel respecto al partido de este viernes, en el que fue superado por Paolo Lorenzi, numero 43 del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3.

Italia se citará en cuartos con Bélgica, que se impuso por 4-1 de visitante ante Alemania, en la pista dura del Fraport Arena de Fráncfort.

Los otros partidos de cuartos de final serán Australia-Estados Unidos, Francia-Gran Bretaña y Serbia-España.

Argentina e Italia se habían enfrentado otras tres veces en la Copa Davis, con dos triunfos para Argentina, en 1983 y 2016, y uno para Italia en 2014.

Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por Covid-19 en sus aviones

Uno de los deportistas dentro de este listado, es el mexicano Santiago González

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

Andy Murray, positivo por Covid-19 y podría perderse Abierto de Australia

El jugador campeón olímpico en 2012 y 2016, no presenta síntomas graves y espera poder estar en el torneo

Francesca Jones, tenista con ocho dedos, clasificó al Abierto de Australia

Fran Jones, de 20 años, afectada por una anomalía del desarrollo embrionario, barrió a Lu por 6-0, 6-1

NOTICIAS
<