El internacional francés Cissé cuelga las botas a los 35 años

Djbril Cissé, internacional francés en 41 ocasiones y campeón europeo con el Liverpool, anunció este lunes que cuelga las botas a los 35 años, después de estar casi dos temporadas sin club.

“Gracias a todos por vuestro apoyo. Ahora comienzo una nueva vida”, dijo en las redes sociales el delantero, quien pasará a ser consultor en el portal Yahoo Sport.

Djibril Arrun Cissé, nacido en Arles (sur de Francia) el 12 de agosto de 1981 y de origen costa-marfileño, se formó en el propio Arles, el Nimes y el Auxerre hasta que en 2004 dio el salto desde este último al Liverpool a cambio de unos 20 millones de euros.

En los “Reds” vence la Liga de Campeones en mayo de 2005 a las órdenes del español Rafa Benítez en la vibrante final ante el Milan (3-3), en cuya tanda de penaltis anota un gol.

A continuación, jugó en nueve clubes más de seis países diferentes, entre ellos el Marsella francés, Sunderland inglés, Panathinaikos griego, Lazio italiano, Kouban Krasnodar ruso, Al-Gharafa qatarí y Bastia francés, uno de sus últimos destinos.

Con Francia, jugó 41 encuentros internacionales entre 2002 y 2011 y anotó 9 dianas, periodo en el que disputó los Mundiales de 2002 y 2010 con “Les Bleus”.

Fuera de los terrenos de juego, Cissé está bajo investigación por el presunto chantaje a Mathieu Valbuena en 2015, en el que el delantero del Real Madrid Karim Benzema está imputado.

Mundial 2026, va más allá del futbol

Alejandro Irarragorri destacó el bloque para el 2026 en el World Football Summit

Modric, tú eres The Best

El croata se impuso en la votación a Cristiano y aSalah

Almeyda destapa su deseo de dirigir a la Albiceleste

El entrenador admitió tener ofertas de trabajo, pero aún no decide su futuro

Prensa internacional reacciona por violencia en el Clásico Regio

Prensa internacional dio seguimiento a los actos de violencia en Monterrey

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS