Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2017 - 18:23

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-pulido

Regresar a la Liga MX le cayó como anillo al dedo. Tras firmar con Chivas, Alan Pulido se puso en la mira del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, quien le ha brindado la confianza de ser llamado a las convocatorias y defender la playera Tricolor, situación que tiene sumamente satisfecho al artillero, enfocado en dar su mejor versión futbolística para ganarse un lugar en cualquiera de las dos competiciones que sostendrá el combinado azteca en este semestre, Copa Oro o Copa Confederaciones.

“Me siento bien, en un muy buen momento futbolístico. He ido creciendo en mi nivel con Chivas”, evaluó el futbolista rojiblanco. “Estuve dos años ausente de la Selección y cualquiera de las dos competencias que vienen para mí serían muy buenas. Quiero dar lo mejor de mí, mostrar mi nivel y de qué estoy hecho”, añadió.

“Hay que aprovechar cualquier oportunidad para buscar trascender”, indicó el oriundo de Tamaulipas, quien recalcó su deseo de figurar en la lista final del estratega colombiano: “Dar lo mejor de nosotros dentro de la cancha y representar a tu país, siempre será un orgullo”, argumentó.

Asimismo, “Puligol” agradeció al timonel nacional por brindarle oportunidades a jóvenes y de gran calidad futbolística. “El profe tiene su esquema bien planteado con el sistema de rotaciones y a eso nos ayuda a todos, porque si no fuera así no le daría oportunidad a todos y no estaríamos acá. Hay que aprovechar la oportunidad y jugar lo mejor posible”.

POR MÉXICO

Tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos se ha hablado sobre la persecución que habrá a hacia los mexicanos que radican en La Unión Americana, situación que Alan intentará dispersar con un triunfo ante Islandia. “Sabemos que hay problemas con todo lo que se ha venido presentando, y nosotros esperamos darle alegrías a toda esa gente que, la verdad, lo necesita”.

Además, Pulido se unió al sinnúmero de voces expertas, que aseguran que la llegada de extranjeros perjudicará a largo plazo a la Selección Mexicana debido a que los futbolistas argentinos, chilenos y de otras nacionalidades le tapan las puertas a la calidad juvenil de nuestro balompié. “A largo plazo va a perjudicar (el tema de los foráneos), porque están dejando de lado a muchos jóvenes con un gran talento y no les dan la oportunidad que se merecen porque hay un lugar que ocupan ellos, pero también eso hace que la Liga sea competitiva y que crezcas en tu nivel”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí