México llega a final de Serie del Caribe 2017

La novena mexicana Águilas de Mexicali avanzó hoy a la gran final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 y tomar revancha, además, del cubano Alazanes de Granma.

Ante un repleto Nuevo Estadio de Tomateros, Mexicali se enfiló a esta victoria que lo puso en la gran final del «clásico caribeño», gracias a un sencillo productor de Agustín Murillo, en la quinta tanda y con el cual remolcó a home al cubano Ronnier Mustelier.

A partir de ese momento, Águilas bajó la cortina para impedir cualquier intento de ataque de los antillanos, que apenas el domingo vencieron a los mexicanos por blanqueada de 4-0, en lo que fue el último juego de la primera ronda.

Los estadunidenses Miguel Peña (1-0) y Jake Sánchez (2) se combinaron para obtener el triunfo y el rescate, de manera respectiva, y darle así a México el boleto para disputar el título 2017 de la Serie del Caribe. Perdió Lázaro Blanco (1-1).

En lo que fue un partido bastante cerrado por parte de ambas defensivas, Águilas de México sólo pudo conectar cinco imparables, mientras Alazanes de Cuba fue maniatado a sólo dos hits.

Con este triunfo, Mexicali, campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), puso su marca en 4-1, mientras Alazanes de Granma se quedó con un registro de 3-2, ya fuera de combate.

Este martes, Águilas de Mexicali buscará ganar la corona de la Serie del Caribe 2017, cuando se enfrente a Criollos de Caguas de Puerto Rico (2-3), que dio la sorpresa en el duelo preliminar, al eliminar a Águilas del Zulia de Venezuela (3-2) por 9-6.

¡Partidazo! Isaac Paredes se encargó de los Yankees con tres vuelacercas

Ocho cuadrangulares suma el pelotero mexicano en la temporada con los Rays de Tampa Bay

¡Imponente! Marc Flores, nuevo monarca del Home Run Derby de la LMB

El toletero de los Rieleros de Aguascalientes lució muy superior durante toda la contienda y fue justo vencedor

México y Venezuela se van a los golpes en beisbol ¡Se armó la campal! (VIDEO)

La semifinal del Panamericano Sub 23 se vio manchada por la violencia

Se presentó el Home Run Derby X CDMX; participarán grandes figuras

El evento busca atraer al béisbol de las Grandes Ligas, al público joven

NOTICIAS