Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2017 - 13:30

┃ ESTO

Hakan-Calhanoglu

 Leverkusen, Alemania .- El mediocampista del Bayer Leverkusen, el turco Hakan Calhanoglu, renunció a su salario por cuatro meses, período que estará suspendido por la Federación Internacional de Futbol Internacional (FIFA) debido a irregularidades contractuales.

“Bayer 04 no tiene nada que ver con los eventos de ese entonces. El club será sancionado tanto en la cancha como en lo financiero. Por esto, es claro para mí que no quiero hacer más daño al club y renunciaré a mi salario por todo el tiempo que esté suspendido”, señaló en un comunicado el otomano, quien es compañero del mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

La sanción a Calhanoglu fue ejercida en conjunto por la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), debido a un suceso ocurrido en 2012, cuando el volante militaba en el Karlsruher SC del balompié de su país y se negó a ser traspasado al Trabzonspor, habiendo firmado previamente un contrato.

A pesar de que no podrá formar parte de ninguna competición oficial del equipo de las “aspirinas”, el seleccionado turco podrá seguir siendo parte de los entrenamientos del primer equipo con la intención de apoyar a sus compañeros y mantenerse en forma física y futbolística.

La ausencia de Calhanoglu durante dicho período será sensible para la escuadra teutona, la cual buscará en las próximas semanas avanzar en Champions League, donde están ubicados en la ronda de octavos de final, y además tratará de retomar el paso en Bundesliga, competición en la que marchan en la novena posición.

También puedes leer: Los Patriots celebran con sus aficionados

También puedes leer: No nos conformamos con el invicto: Walter Ayoví

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí