Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2014 - 14:23

┃ ESTO

nota-futm-pumas-palacios

Notimex

Alejandro Palacios, portero de Pumas, abandonó esta tarde el hospital donde estuvo en observación, luego del choque que sufrió con su hermano Marco Antonio en el partido del miércoles contra el Puebla.

Así lo dio a conocer este viernes el médico del equipo, Antonio Acevedo, quien dijo que el jugador evolucionó de manera satisfactoria, pero que deberá guardar reposo por espacio de 10 días para tener una completa recuperación.

“Dejó el hospital hoy a la una de la tarde con las recomendaciones debidas de reposo, que es relativo ya que deberá tener la mínima actividad de aproximadamente una semana a 10 días, que podrían ser menos de acuerdo con su evolución”.

Explicó que el problema que tuvo el guardameta fue una “conmoción cerebral, una alteración de la función a nivel cerebral que tiene ciertos signos como dolor de cabeza y mareos, y ese reposo ayudará a evitar que eso se agudice”.

El especialista recordó que con tras el choque que tuvo con su hermano, Alejandro Palacios presentó una pérdida del estado de alerta que causo una mínima preocupación en el cuerpo técnico y en él, pero que afortunadamente no pasó a mayores.

“Definitivamente con la pérdida del estado de alerta estaba un poco confundido, él no respondía a una evaluación y esa fue la preocupación que tuvimos, pero afortunadamente todo salió bien y ya fue dado de alta”, señaló.

Asimismo, mencionó que al cancerbero se le realizó una tomografía, la cual salió sin ningún problema, “entonces por eso es que estos días se pueden recortar (en su recuperación) y sean menos”, confió.

El caso de Leandro Augusto, quien salió lesionado al cobrar un tiro de esquina ante Jaguares de Chiapas (en la fecha 10), dijo que la lesión músculo-tendinosa del recto femoral y que provocó una ruptura de segundo gradó lo tendrá fuera tres semanas más.

Por otra parte, ante la ausencia de Palacios, Alfredo Saldívar ocupará el lugar y por primera vez estará de titular con Pumas, luego de debutar en 2010 con una derrota de 5-2 ante Monterrey.

Mientras tanto, el “Pikolin II” vio frenada una racha de partidos disputados con los felinos, ya que mañana ante la U. de G. disputaría su cotejo número 150, pero esa marca deberá dejarla para cuando se midan al Pachuca, si es que está en condiciones de jugar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí