Ricardo Osorio, a 10 años de haber partido a Alemania

Frankfurt, Alemania .- El exjugador mexicano, Ricardo Osorio, rompió con las barreras futbolísticas entre México y Alemania, al ser fichado por el Stuttgart, junto a Pavel Pardo, hace diez años, donde fueron campeones de la Bundesliga en la campaña 2006/07.

El ex lateral por derecha sorprendió con su actuación en la Copa Confederaciones 2005, donde la Selección Mexicana dio un excelente papel y consiguió el cuarto lugar de la competencia luego de medirse ante selecciones como Argentina, Alemania y Brasil.

Luego de su paso por el mundial de Alemania 2006, Osorio y Pavel Pardo fueron fichados por el Stuttgart e hicieron historia al convertirse en los primeros mexicanos en emigrar a la Bundesliga.

“Fue un poco rara la contratación porque había muchas dudas sobre nosotros, pero Pavel y yo queríamos trascender, así que por eso caímos con el pie derecho en la Bundesliga”, comentó el ex lateral surgido de Cruz Azul.

El éxito llegó de inmediato con su nuevo equipo, ya que fueron campeones en su primera temporada junto a futbolistas consolidados como el delantero Cacau, y otros con un futuro promisorio, como el mediocampista alemán Sami Khedira.

Osorio se retiró de las canchas en julio del 2016, 10 años después de que Armin Veh le diera la oportunidad de vivir el sueño europeo de jugar en una liga prestigiosa y, después, conseguir un título. “(Los compañeros) nos decían ‘mexicanitos, gracias a ustedes somos campeones’, fue un año hermoso”, comentó Osorio.

También puedes leer: Televisa se lleva el Super Bowl del rating

También puedes leer: Por lesión, Enrique Palos causará baja en Tigres

Carlos Vela y el LAFC dominan en la MLS; derrotaron al New York

El equipo de Carlos Vela logró una victoria más para mantenerse como líder de la Conferencia del Oeste

Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Los 'Black & Gold' también contrataron a Gareth Bale y Giorgio Chiellini

Megan Rapinoe y el futbol estadounidense lamentan fallo contra el aborto

La futbolista estadounidense se dijo triste y molesta ante la situación

Gareth Bale ya tiene nuevo equipo y jugará con una estrella de México

El apodado 'Expreso de Gales' terminó contrato con Real Madrid y llegará libre a su nuevo club

NOTICIAS