Ricardo Osorio, a 10 años de haber partido a Alemania

Frankfurt, Alemania .- El exjugador mexicano, Ricardo Osorio, rompió con las barreras futbolísticas entre México y Alemania, al ser fichado por el Stuttgart, junto a Pavel Pardo, hace diez años, donde fueron campeones de la Bundesliga en la campaña 2006/07.

El ex lateral por derecha sorprendió con su actuación en la Copa Confederaciones 2005, donde la Selección Mexicana dio un excelente papel y consiguió el cuarto lugar de la competencia luego de medirse ante selecciones como Argentina, Alemania y Brasil.

Luego de su paso por el mundial de Alemania 2006, Osorio y Pavel Pardo fueron fichados por el Stuttgart e hicieron historia al convertirse en los primeros mexicanos en emigrar a la Bundesliga.

“Fue un poco rara la contratación porque había muchas dudas sobre nosotros, pero Pavel y yo queríamos trascender, así que por eso caímos con el pie derecho en la Bundesliga”, comentó el ex lateral surgido de Cruz Azul.

El éxito llegó de inmediato con su nuevo equipo, ya que fueron campeones en su primera temporada junto a futbolistas consolidados como el delantero Cacau, y otros con un futuro promisorio, como el mediocampista alemán Sami Khedira.

Osorio se retiró de las canchas en julio del 2016, 10 años después de que Armin Veh le diera la oportunidad de vivir el sueño europeo de jugar en una liga prestigiosa y, después, conseguir un título. “(Los compañeros) nos decían ‘mexicanitos, gracias a ustedes somos campeones’, fue un año hermoso”, comentó Osorio.

También puedes leer: Televisa se lleva el Super Bowl del rating

También puedes leer: Por lesión, Enrique Palos causará baja en Tigres

El Gent pone freno al buen paso del Standard Lieja

El portero mexicano Guillermo Ochoa y su escuadra cayeron en condición de visitante ante el séptimo de la tabla

Milan sigue imparable y le gana al Empoli

El equipo Rossoneri se queda en la cuarta posición con 45 puntos y le saca cuatro de ventaja a la Roma.

Con gol de "Chicharito", West Ham le gana al Fulham

El equipo de los "Hammers" se colocan temporalmente en la novena posición con 36 puntos en la Premier.

Zanetti, sobre Icardi: "Nadie es más importante que el equipo"

El vicepresidente del Inter de Milan dice que Icardi es importante para el equipo pero no más importante que el equipo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS