Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2017 - 18:41

┃ Rafael Huesca

Nota-Fut-Yayo de la Torre

Todo quedará como una anécdota.

En el duelo ante Querétaro, la polémica arbitral se hizo presente nuevamente en un partido de Cruz Azul, ya que el asistente número uno Alejandro Ayala se encaró y discutió con José de Jesús Corona, motivo por el cual se dijo que la directiva celeste interpondría una queja ante la Comisión de Arbitraje.

Este martes el “Yayo” despejó todas las dudas sobre este caso y aseguró que La Máquina no tomará cartas en el asunto.

“Hablé con Paco (Jémez) y con (Jesús Corona) y no es una queja de arbitraje, en todo lo que nos ha pasado, sanciones, decisiones arbitrales hemos sido respetuosos. Ese tema fue muy puntual, una marcación donde Jesús se sintió ofendido con una insinuación del bandera, pero hablando entre nosotros decidimos estar tranquilos, concentrados en nuestro trabajo y no habrá protesta, solo deberá quedar como antecedente”, indicó el dirigente.

Asimismo Eduardo de la Torre dejó en claro que el hecho de  no interponer una queja en la Federación Mexicana de Futbol no fue por miedo alguna represalia por parte del resto de nazarenos.

“No es por esa cuestión, en ese sentido no vamos más allá, ni pensamos que pudiera existir algo así, de hecho en otro tipo de circunstancias hemos protestado sin temor, que no ha funcionado es otra cosa, si fue claro o no y es palabra contra palabra, son peleas y luchas que no tiene fin y preferimos concentrarnos en la cancha y en lo que nos ha faltado hacer”, finalizó.

NI FRUSTRACIÓN NI DESENCANTO

La cosecha de puntos es mala y nadie lo niega en La Noria.

Hoy Cruz Azul registra uno de los peores inicios de torneo al únicamente haber logrado cinco puntos de los quince disponible, situación que genera inquietud en los seguidores y hasta en el mismo seno celeste, pero a pesar de no tener las unidades que habían pronosticado, el director deportivo de los cementeros, Eduardo de la Torre negó que exista frustración en los altos mandos del club.

“Es difícil expresarlo por las emociones que existen sobre todo cuando sientes que hiciste los méritos para ganar y no llegó el resultado. No es una frustración en general, solo de un punto en particular sobre la contundencia y el sentimiento que existe al final de los partidos, el equipo está tranquilo, no hay frustración ni desencanto, por qué sabemos que vamos por el camino correcto”, mencionó en la conferencia de prensa vespertina, donde además afirmó que los jugadores confían plenamente en el proyecto de Paco Jémez y saben que los resultados llegarán tarde o temprano: “Existe la confianza como desde la primera jornada. Hay que entender que el futbol castiga cuando no redondeas la actuación. Vamos bien y solo queda trabajar en el tema de la contundencia”.

A pesar de que el directivo no negó el mal arranque, si enalteció que futbolísticamente los celestes han mostrado un magnífico nivel individual y colectivo dentro del campo.

“Para mí es uno de los mejores inicios en lo futbolístico, aunque los números son fríos y no es lo que esperábamos. Cruz Azul ha tenido dominio sobre el rival, pero mala puntería, como en todo hemos tenido aciertos y desaciertos. Es un plantel entregado, con estilo de juego definido y hay que vencer esos obstáculos y esa presión que se genera al no anotar y cuando el último eslabón de adapte lograremos los puntos que necesitamos para nuestros objetivos”.

PLENA MEJORÍA

Para concluir, el “Yayo” aseguró que tanto Francisco Silva y Christian Giménez han mostrado una mejoría de las lesiones que presentaron y que los han alejado de las canchas.

“Silva ya se reincorporó al parejo de sus compañeros, mientras “Chaco” lo hará el próximo jueves. Los dos han mejorado mucho y el fin de semana podrían estar a las órdenes del técnico”.