Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2017 - 19:01

┃ ESTO

nota-rommel-pacheco

La Federación Mexicana de Natación definió las selecciones de clavados que participarán en las Series Mundiales FINA de China, Rusia y Canadá, así como para el Grand Prix de Rostock, Alemania.

El calendario incluye las etapas de Beijing, China, del 3 al 5 de marzo; Guangzhou, China, del 9 al 11 de marzo; Kazán, Rusia, del 31 de marzo al 2 de abril y Windsor, Canadá, del 21 al 23 de abril.

Las plazas para el evento estelar de la FINA de clavados, fueron obtenidas por los seleccionados que acudieron a los Juegos Olímpicos de Río, y que lograron ubicarse entre las seis mejores parejas en sincronizados y ocho mejores en pruebas individuales.

En la rama femenil, la subcampeona olímpica Alejandra Orozco tendrá nueva pareja en la plataforma sincronizados al debutar con Viviana del Ángel; en la rama varonil, Rommel Pacheco participará en el trampolín y en sincronizados, a lado de Jahir Ocampo.

En la plataforma sincronizados varonil, tras la ausencia de los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes se recuperan de sus respectivas cirugías, acudirán a las dos primeras etapas Diego Balleza y Randal Willars, de la entrenadora Ma Jin, para después competir en Kazán y Windsor, los jaliscienses Mario del Valle y Osmar Olvera, alumnos del entrenador Iván Bautista.

En las pruebas mixtas para las cuatro etapas, las parejas serán Dolores Hernández y Rommel Pacheco en el trampolín sincronizado y Jahir Ocampo con Viviana del Ángel, en la plataforma.

En la plataforma individual varonil, se encuentra por confirmar la participación del campeón panamericano Iván García, quien posiblemente acuda a las dos últimas etapas de Kazán y Windsor, pero dependerá de la evolución de su preparación.

En el caso del doble medallista olímpico Germán Sánchez, plata en la prueba individual de Río, se encuentra descartada su participación en las cuatro fechas de la Serie Mundial, por su rehabilitación del hombro derecho.

Para el Grand Prix de Rostock, Alemania, agendado del 22 al 24 del presente, el equipo quedó integrado por: Laura Vázquez y Adriel Neri, en el trampolín individual y sincronizados; Diego García y Rodrigo Diego, en el trampolín, así como el mismo Rodrigo Diego con Adán Zúñiga, en el trampolín sincronizados varonil; Gabriela Agúndez y Abraham Bermeo, en la plataforma.

También puedes leer: Ricardo Osorio, a 10 años de haber partido a Alemania

También puedes leer: Philipp Lahm colgará los zapatos a mediados de año

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí